| dc.contributor.advisor | Cano Ojeda, Julio Wilfredo | es_PE |
| dc.contributor.author | Sanchez Aquise, Bladimir | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2023-03-01T16:34:33Z | |
| dc.date.available | 2023-03-01T16:34:33Z | |
| dc.date.issued | 2023-02-13 | |
| dc.identifier.citation | American Psychological Association | es_PE |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/475 | |
| dc.description.abstract | La investigación presente posee el objetivo de diagnosticar los conocimientos, actitudes y prácticas en el manejo de residuos sólidos para diseñar un programa de educación ambiental en la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas de Juliaca, 2022, mediante una investigación descriptiva y diseño no experimental, trabajando con una muestra de 228 estudiantes del 1° y 2° grado de secundaria. En la metodología se efectuó un diagnóstico a través de la aplicación de un pre test “Cuestionario de conocimientos, actitudes y prácticas sobre el manejo de residuos sólidos” y se diseñó un programa de educación ambiental siguiendo la metodología de Wood Walton. Obteniendo que, para la variable CAP el 33 % de estudiantes presentaron un nivel alto, para la dimensión conocimientos el 34 % presentó un nivel alto, para la dimensión actitudes un 14 % se encontró en el nivel alto, un 8 % y para la dimensión prácticas el 78 % presentó un nivel alto, así mismo se diseñó un programa de educación ambiental que contempló cuatro intervenciones en los temas: Concepto y clasificación de residuos sólidos, Manejo de residuos sólidos y el efecto de un manejo inadecuado, ¿Cómo mitigar la contaminación ambiental generada por los residuos sólidos? y Aplicación de la segregación de residuos sólidos. Concluyendo que, el diagnóstico de los conocimientos, actitudes y prácticas en el manejo de residuos sólidos a través de instrumentos de recolección de datos permiten comprender la realidad de la población objeto de estudio, facilitando el diseño de un programa de educación ambiental. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Privada San Carlos | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Universidad Privada San Carlos | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UPSC | es_PE |
| dc.subject | Actitudes | es_PE |
| dc.subject | conocimientos | es_PE |
| dc.subject | educación ambiental | es_PE |
| dc.subject | prácticas | es_PE |
| dc.subject | programa residuos | es_PE |
| dc.title | Diagnóstico de los conocimientos, actitudes y prácticas en el manejo de residuos sólidos para el diseño de un programa de educación ambiental en la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas - Juliaca, 2022 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7334-1100 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 521159 | es_PE |
| renati.juror | Gutierrez Castillo, Sergio Paul | es_PE |
| renati.juror | Coloma Paxi, Bernardo Pio | es_PE |
| renati.juror | Calderon Montalico, Alcides Hector | es_PE |
| thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías | es_PE |
| renati.author.dni | 75894568 | |
| renati.advisor.dni | 01221426 |