dc.contributor.advisor |
Cano Ojeda, Julio Wilfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sanchez Aquise, Bladimir |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-03-01T16:34:33Z |
|
dc.date.available |
2023-03-01T16:34:33Z |
|
dc.date.issued |
2023-02-13 |
|
dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/475 |
|
dc.description.abstract |
La investigación presente posee el objetivo de diagnosticar los conocimientos, actitudes y prácticas en el manejo de residuos sólidos para diseñar un programa de educación ambiental en la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas de Juliaca, 2022, mediante una investigación descriptiva y diseño no experimental, trabajando con una muestra de 228 estudiantes del 1° y 2° grado de secundaria. En la metodología se efectuó un diagnóstico a través de la aplicación de un pre test “Cuestionario de conocimientos, actitudes y prácticas sobre el manejo de residuos sólidos” y se diseñó un programa de educación ambiental siguiendo la metodología de Wood Walton. Obteniendo que, para la variable CAP el 33 % de estudiantes presentaron un nivel alto, para la dimensión conocimientos el 34 % presentó un nivel alto, para la dimensión actitudes un 14 % se encontró en el nivel alto, un 8 % y para la dimensión prácticas el 78 % presentó un nivel alto, así mismo se diseñó un programa de educación ambiental que contempló cuatro intervenciones en los temas: Concepto y clasificación de residuos sólidos, Manejo de residuos sólidos y el efecto de un manejo inadecuado, ¿Cómo mitigar la contaminación ambiental generada por los residuos sólidos? y Aplicación de la segregación de residuos sólidos. Concluyendo que, el diagnóstico de los conocimientos, actitudes y prácticas en el manejo de residuos sólidos a través de instrumentos de recolección de datos permiten comprender la realidad de la población objeto de estudio, facilitando el diseño de un programa de educación ambiental. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Actitudes |
es_PE |
dc.subject |
conocimientos |
es_PE |
dc.subject |
educación ambiental |
es_PE |
dc.subject |
prácticas |
es_PE |
dc.subject |
programa residuos |
es_PE |
dc.title |
Diagnóstico de los conocimientos, actitudes y prácticas en el manejo de residuos sólidos para el diseño de un programa de educación ambiental en la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas - Juliaca, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7334-1100 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
521159 |
es_PE |
renati.juror |
Gutierrez Castillo, Sergio Paul |
es_PE |
renati.juror |
Coloma Paxi, Bernardo Pio |
es_PE |
renati.juror |
Calderon Montalico, Alcides Hector |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías |
es_PE |
renati.author.dni |
75894568 |
|
renati.advisor.dni |
01221426 |
|