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Conciencia ambiental y la segregación de residuos sólidos en la Institución Educativa Primaria Nº 70024 del Barrio Laykakota, de la Ciudad de Puno, 2025.

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dc.contributor.advisor Leon Apaza, Esteban Isidro es_PE
dc.contributor.author Paucar Ccalli, Anabel Maritza es_PE
dc.date.accessioned 2025-12-12T22:51:12Z
dc.date.available 2025-12-12T22:51:12Z
dc.date.issued 2025-11-26
dc.identifier.citation American Psychological Association es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1846
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la conciencia ambiental y la segregación de residuos sólidos en 60 estudiantes de la Institución Educativa Primaria N.º 70024 del barrio Laykakota de la ciudad de Puno, 2025. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario. Los resultados mostraron que el 39.9% de los estudiantes tiene un alto nivel de conciencia ambiental, mientras que un 20.1% muestra un bajo nivel, reflejando una disparidad en el conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente. En cuanto a la segregación de residuos, un 47.7% clasifica su comportamiento como alto, mientras que un 12.3% tiene prácticas deficientes. Sin embargo, en otro análisis, se encontró que el 73.3% de los estudiantes tiene un bajo nivel de conciencia ambiental y el 71.7% no participa activamente en actividades ambientales, como reciclaje o separación de residuos, mientras que sólo el 28.3% se involucra en estas prácticas. Además, el coeficiente de correlación de Spearman de rs=0.49 con un p=0.001 indica una correlación positiva media entre la conciencia ambiental y la segregación de residuos, lo que sugiere que a mayor conciencia, mayor es la participación en la segregación de residuos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Ambiental es_PE
dc.subject Conciencia es_PE
dc.subject Segregación es_PE
dc.title Conciencia ambiental y la segregación de residuos sólidos en la Institución Educativa Primaria Nº 70024 del Barrio Laykakota, de la Ciudad de Puno, 2025. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3070-9999 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 521159 es_PE
renati.juror Andrade Linarez, Katia Elizabeth es_PE
renati.juror Cano Ojeda, Julio Wilfredo es_PE
renati.juror Castillo Suaquita, Fredy Aparicio es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Ambiental es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Ambiental es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías es_PE
renati.author.dni 72948417
renati.advisor.dni 01221490


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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