DSpace Repository

Autoestima y procrastinación académica en estudiantes del “Colegio Freud-Grupo Bryce”, Arequipa - 2025.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maquera Bernedo, Elsa Gabriela es_PE
dc.contributor.author Pacori Corrales, Jenny Esther es_PE
dc.contributor.author Huisa Tisnado, Yosly Maria es_PE
dc.date.accessioned 2025-11-11T11:31:11Z
dc.date.available 2025-11-11T11:31:11Z
dc.date.issued 2025-10-31
dc.identifier.citation Vancouver es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1731
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue determinar la relación entre autoestima y procrastinación académica en estudiantes del “Colegio Freud - Grupo Bryce”, Arequipa – 2025. La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo correlacional y método hipotético deductivo; respecto a la técnica e instrumentos, fueron la encuesta y dos cuestionarios, respectivamente; adicionalmente la muestra comprendió a un total de 172 estudiantes del Colegio Freud - Grupo Bryce. En los resultados del “Colegio Freud - Grupo Bryce”, Arequipa – 2025, primero se encontró que existe una relación inversa entre autoestima y procrastinación académica en estudiantes justificada en el análisis correlacional que reveló un valor Rho de Spearman de -0.302 y una significancia bilateral de 0.001; evidenciando que a medida que la autoestima se fortalece, la procrastinación académica tiende a disminuir y viceversa. Segundo, la categoría de autoestima en sus dimensiones autoestima positiva y negativa en los estudiantes es predominantemente baja; puesto que en la variable autoestima, se visualiza una concentración predominante en la categoría baja con 63.95%, seguido por un 26.74% que se ubica en la categoría media y solo un 9.30% en categoría media. Por último, la categoría de procrastinación académica en sus dimensiones postergaciones de actividades y autorregulación académica en los estudiantes es media; puesto que en la variable procrastinación académica, los estudiantes se concentran principalmente en la categoría media con un 65.70%, mientras que un 34.30% se ubica en la categoría baja y no se registran casos en la categoría alta. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Desarrollo psicomotor es_PE
dc.subject Estado nutricional es_PE
dc.title Autoestima y procrastinación académica en estudiantes del “Colegio Freud-Grupo Bryce”, Arequipa - 2025. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5825-9686 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Herrera Pereira, Maritza Karina es_PE
renati.juror Garcia Vilca, Nataly Silvia es_PE
renati.juror Ortiz de Orue Rojas, Celia Verenisse es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ciencias es_PE
renati.author.dni 41370270
renati.author.dni 70185036
renati.advisor.dni 01335941


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics