DSpace Repository

Controversias legales sobre el cálculo de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación del 30% a profesores bajo la Ley N°24029: Estudio de caso, 2024.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Puma, Percy Gabriel es_PE
dc.contributor.author Tapia Paredes, Jeancarlo Joel es_PE
dc.date.accessioned 2025-10-21T14:12:14Z
dc.date.available 2025-10-21T14:12:14Z
dc.date.issued 2025-10-15
dc.identifier.citation American Psychological Association es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1705
dc.description.abstract El estudio tuvo como objetivo general de analizar las controversias legales generadas en torno al cálculo de la Bonificación Especial por Preparación de Clases y Evaluación y su modificatoria Ley N° 25212, a través del estudio de las sentencias emitidas por los juzgados de Trabajo de la Sede Judicial de Juliaca; la muestra para el estudio fue la bibliográfica relacionada con el tema de investigación; el enfoque utilizado en el estudio fue cualitativo; el tipo de investigación básica fue desde el punto de vista jurídico descriptivo, la técnica utilizada fue el análisis de la información recabada en mérito a los objetivos planteados, dentro del estudio se tiene las siguientes conclusiones: Se ha llegado analizar las sentencias emitidas por los Juzgados de Trabajo del Módulo Corporativo Laboral Zona Norte - Sede Juliaca, donde se pudo evidenciar que los criterios interpretativos son diferentes en relación a los conceptos que deben incluirse o excluirse para el cálculo de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación, Así mismo se ha logrado evidenciar que a nivel de los juzgados primero y segundo, vienen aplicando de forma general y restrictiva la Casación Nro. 40038-2022-Lima, donde llegan a excluir automáticamente diversos conceptos, así también el juzgado transitorio viene realizando una interpretación casuística y más flexible, lo que conlleva a que se logre generar cierta diferencia en el monto reconocido a los profesores de un mismo derecho las cuales deben ser abonado de forma equitativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Bonificación es_PE
dc.subject Derecho es_PE
dc.subject Cálculo es_PE
dc.subject Preparación de clase es_PE
dc.subject Profesores es_PE
dc.title Controversias legales sobre el cálculo de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación del 30% a profesores bajo la Ley N°24029: Estudio de caso, 2024. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4420-8378 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 421016 es_PE
renati.juror Garcia Vilca, Nataly Silvia es_PE
renati.juror Huanca Excelmes, Yanina Milagros es_PE
renati.juror Chui Betancur, Heber Nehemias es_PE
thesis.degree.name Abogado es_PE
thesis.degree.discipline Derecho es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de ciencias es_PE
renati.author.dni 75901933
renati.advisor.dni 40439510


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics