| dc.contributor.advisor | Mamani Puma, Percy Gabriel | es_PE |
| dc.contributor.author | Tapia Paredes, Jeancarlo Joel | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-21T14:12:14Z | |
| dc.date.available | 2025-10-21T14:12:14Z | |
| dc.date.issued | 2025-10-15 | |
| dc.identifier.citation | American Psychological Association | es_PE |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1705 | |
| dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general de analizar las controversias legales generadas en torno al cálculo de la Bonificación Especial por Preparación de Clases y Evaluación y su modificatoria Ley N° 25212, a través del estudio de las sentencias emitidas por los juzgados de Trabajo de la Sede Judicial de Juliaca; la muestra para el estudio fue la bibliográfica relacionada con el tema de investigación; el enfoque utilizado en el estudio fue cualitativo; el tipo de investigación básica fue desde el punto de vista jurídico descriptivo, la técnica utilizada fue el análisis de la información recabada en mérito a los objetivos planteados, dentro del estudio se tiene las siguientes conclusiones: Se ha llegado analizar las sentencias emitidas por los Juzgados de Trabajo del Módulo Corporativo Laboral Zona Norte - Sede Juliaca, donde se pudo evidenciar que los criterios interpretativos son diferentes en relación a los conceptos que deben incluirse o excluirse para el cálculo de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación, Así mismo se ha logrado evidenciar que a nivel de los juzgados primero y segundo, vienen aplicando de forma general y restrictiva la Casación Nro. 40038-2022-Lima, donde llegan a excluir automáticamente diversos conceptos, así también el juzgado transitorio viene realizando una interpretación casuística y más flexible, lo que conlleva a que se logre generar cierta diferencia en el monto reconocido a los profesores de un mismo derecho las cuales deben ser abonado de forma equitativa. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Universidad Privada San Carlos | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UPSC | es_PE |
| dc.subject | Bonificación | es_PE |
| dc.subject | Derecho | es_PE |
| dc.subject | Cálculo | es_PE |
| dc.subject | Preparación de clase | es_PE |
| dc.subject | Profesores | es_PE |
| dc.title | Controversias legales sobre el cálculo de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación del 30% a profesores bajo la Ley N°24029: Estudio de caso, 2024. | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4420-8378 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 421016 | es_PE |
| renati.juror | Garcia Vilca, Nataly Silvia | es_PE |
| renati.juror | Huanca Excelmes, Yanina Milagros | es_PE |
| renati.juror | Chui Betancur, Heber Nehemias | es_PE |
| thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Carlos. Facultad de ciencias | es_PE |
| renati.author.dni | 75901933 | |
| renati.advisor.dni | 40439510 |