dc.contributor.advisor |
Durand Goyzueta, Elvira Anani |
es_PE |
dc.contributor.author |
Santy Chura, Juan Carlos |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2025-05-20T15:37:19Z |
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dc.date.available |
2025-05-20T15:37:19Z |
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dc.date.issued |
2025-04-28 |
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dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1330 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo general, investigar y considerar las estrategias adecuadas de manejo ambiental, se identificó el posible impacto ambiental que podría causar efectos secundarios en las actividades ambientales realizadas como implementación, operación y cierre del depósito de material excedente (DME). La investigación es de diseño no experimental descriptivo-observacional de tipo transversal, donde se realizaron análisis de laboratorio a muestras de agua, suelos, ruido, aire y biológicos; La evaluación ambiental realizada en relación con el depósito de material excedente (DME) generado durante la construcción del “Túnel Ollachea Tramo 4 Azángaro - Puente Inambari del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú - Brasil” ha permitido concluir que no se han identificado impactos ambientales negativos significativos sobre los componentes físico, biótico y socioeconómico del entorno intervenido, se evidencia una adecuada planificación y manejo ambiental durante la fase constructiva del proyecto, no obstante, considerando el principio de precaución y el enfoque preventivo de la gestión ambiental en el Perú, se ha formulado un Plan de Recuperación Ambiental con el propósito de garantizar la restauración ecológica, paisajística y funcional de las zonas utilizadas para el depósito del DME; este plan incorpora estrategias sostenibles como la revegetación con especies nativas, la estabilización de taludes, el control de procesos erosivos y la participación comunitaria, en concordancia con la normativa ambiental vigente y los compromisos socioambientales del proyecto. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
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dc.subject |
Depósito |
es_PE |
dc.subject |
Excedente |
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dc.subject |
Impacto |
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dc.subject |
Manejo |
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dc.subject |
Material |
es_PE |
dc.title |
Estudio sobre ubicación del material excedente en la construcción del túnel Ollachea tramo 4 Azángaro - puente inambari del corredor vial Interoceánico Sur Perú - Brasil. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2738-8215 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
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renati.discipline |
521159 |
es_PE |
renati.juror |
Leon Apaza, Esteban Isidro |
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renati.juror |
Andrade Linarez, Katia Elizabeth |
es_PE |
renati.juror |
Cano Ojeda, Julio Wilfredo |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías |
es_PE |
renati.author.dni |
44847812 |
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renati.advisor.dni |
01326319 |
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