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Estudio sobre ubicación del material excedente en la construcción del túnel Ollachea tramo 4 Azángaro - puente inambari del corredor vial Interoceánico Sur Perú - Brasil.

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dc.contributor.advisor Durand Goyzueta, Elvira Anani es_PE
dc.contributor.author Santy Chura, Juan Carlos es_PE
dc.date.accessioned 2025-05-20T15:37:19Z
dc.date.available 2025-05-20T15:37:19Z
dc.date.issued 2025-04-28
dc.identifier.citation American Psychological Association es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1330
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general, investigar y considerar las estrategias adecuadas de manejo ambiental, se identificó el posible impacto ambiental que podría causar efectos secundarios en las actividades ambientales realizadas como implementación, operación y cierre del depósito de material excedente (DME). La investigación es de diseño no experimental descriptivo-observacional de tipo transversal, donde se realizaron análisis de laboratorio a muestras de agua, suelos, ruido, aire y biológicos; La evaluación ambiental realizada en relación con el depósito de material excedente (DME) generado durante la construcción del “Túnel Ollachea Tramo 4 Azángaro - Puente Inambari del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú - Brasil” ha permitido concluir que no se han identificado impactos ambientales negativos significativos sobre los componentes físico, biótico y socioeconómico del entorno intervenido, se evidencia una adecuada planificación y manejo ambiental durante la fase constructiva del proyecto, no obstante, considerando el principio de precaución y el enfoque preventivo de la gestión ambiental en el Perú, se ha formulado un Plan de Recuperación Ambiental con el propósito de garantizar la restauración ecológica, paisajística y funcional de las zonas utilizadas para el depósito del DME; este plan incorpora estrategias sostenibles como la revegetación con especies nativas, la estabilización de taludes, el control de procesos erosivos y la participación comunitaria, en concordancia con la normativa ambiental vigente y los compromisos socioambientales del proyecto. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Depósito es_PE
dc.subject Excedente es_PE
dc.subject Impacto es_PE
dc.subject Manejo es_PE
dc.subject Material es_PE
dc.title Estudio sobre ubicación del material excedente en la construcción del túnel Ollachea tramo 4 Azángaro - puente inambari del corredor vial Interoceánico Sur Perú - Brasil. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2738-8215 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 521159 es_PE
renati.juror Leon Apaza, Esteban Isidro es_PE
renati.juror Andrade Linarez, Katia Elizabeth es_PE
renati.juror Cano Ojeda, Julio Wilfredo es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Ambiental es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Ambiental es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías es_PE
renati.author.dni 44847812
renati.advisor.dni 01326319


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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