dc.contributor.advisor |
Mamani Puma, Percy Gabriel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Valencia Nuñez, Moira Adriana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2025-04-28T07:41:53Z |
|
dc.date.available |
2025-04-28T07:41:53Z |
|
dc.date.issued |
2025-04-14 |
|
dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1302 |
|
dc.description.abstract |
El estudio tuvo como objetivo general de analizar de qué forma vienen siendo regulados los derechos de los niños frente al maltrato infantil y cuál es su repercusión en la educación en la ciudad de Puno, 2023; la muestra de estudio fue la bibliografía relacionada al tema de investigación; el enfoque empleado en el estudio fue el cualitativo; el tipo de investigación básica fue desde el punto de vista jurídico descriptivo, la técnica utilizada fue el análisis de la información recabada en mérito a los objetivos planteados, dentro del estudio se tiene las siguientes conclusiones: Se ha logrado analizar la forma como el estado peruano ha logrado promulgar la Ley Nro. 30403, el cual prescribe que queda prohibido fomentar el castigo físico y humillante en contra de los niños y adolescentes, a fin de poder lograr su desarrollo integral del infante, en la cual los progenitores y demás personas tienen la obligación de generar un entorno de protección donde no exista violencia alguna; por tanto se pudo identificar que a nivel de la Constitución Política de 1993, se logró establecer que toda persona tiene derecho a su desarrollo y bienestar de forma fundamental regulado en el artículo 2; así como también brinda una protección al niño así como a los adolescente por ser personas en estado de vulnerabilidad, más aún si están en una situación de abandono; en consecuencia la repercusión en la educación de los niños que son víctimas de maltrato; lo que causará diversos desencadenamientos que perjudican al niño creandoles trastornos que lo llevaran a padecer de una depresión impidiendo que el niño quien viene siendo maltratado no pueda desarrollarse a nivel cognoscitivo de forma correcta y así poder alcanzar el logro de aprendizaje esperado, complementando a esto se tiene también a niños que son maltratados en el seno de sus hogares repercutiendo al mismo tiempo en la concentración y el aprendizaje que debería lograr en el colegio. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Derechos |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Maltrato |
es_PE |
dc.subject |
Niño |
es_PE |
dc.subject |
Progenitor |
es_PE |
dc.title |
Los derechos del niño frente al maltrato infantil y su repercusión en la educación en la ciudad de Puno, 2023. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-4420-8378 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
421016 |
es_PE |
renati.juror |
Huisa Huahuasoncco, Martin William |
es_PE |
renati.juror |
Medina Sanchez, Denilson |
es_PE |
renati.juror |
Huanca Excelmes, Yanina Milagros |
es_PE |
thesis.degree.name |
Abogado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Derecho |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ciencias |
es_PE |
renati.author.dni |
01316995 |
|
renati.advisor.dni |
40439510 |
|