dc.contributor.advisor |
Herrera Pereira, Maritza Karina |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huallpa Acho, Yaneth Nery |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2025-04-14T10:18:58Z |
|
dc.date.available |
2025-04-14T10:18:58Z |
|
dc.date.issued |
2025-03-28 |
|
dc.identifier.citation |
Vancouver |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1293 |
|
dc.description.abstract |
La investigación realizada en el Centro de Salud I-2 Virgen de la Candelaria en 2024, tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños menores de un año. Utilizando una metodología cuantitativa, descriptiva, no experimental y de corte transversal, se realizó la encuesta a 25 madres de dicho centro de salud, se empleó un cuestionario estructurado. Para el análisis de los datos recolectados se aplicaron técnicas estadísticas descriptivas, lo que permitió identificar tendencias y niveles de conocimiento prevalentes entre las madres encuestadas. El estudio encontró que el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños menores de un año es mayoritariamente aceptable (64%), con un 28% en nivel alto. Las áreas motora y de coordinación destacaron con niveles de conocimiento altos (96% y 100%, respectivamente), mientras que las áreas de lenguaje y social presentaron un margen de mejora, con predominancia de niveles aceptables. Se concluye que, aunque las madres tienen una base adecuada de conocimiento, es necesario fortalecer estrategias educativas en las áreas de lenguaje y social para garantizar un desarrollo integral en los niños. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Área motora |
es_PE |
dc.subject |
Área social |
es_PE |
dc.subject |
Conocimiento materno |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo infantil |
es_PE |
dc.subject |
Estimulación temprana |
es_PE |
dc.title |
Nivel de conocimiento sobre estimulación temprana, en madres de niños menores de 1 año, del Centro de Salud I-2 Virgen de la Candelaria, 2024. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-0389-2983 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
913016 |
es_PE |
renati.juror |
Maquera Bernedo, Elsa Gabriela |
es_PE |
renati.juror |
Asqui Gomez, Korina |
es_PE |
renati.juror |
Cusi Montesinos, Marlene |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ciencias |
es_PE |
renati.author.dni |
73767927 |
|
renati.advisor.dni |
01310531 |
|