DSpace Repository

Educación ecológica y conservación del ecosistema en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 71004 - 892 - Juli, 2024.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cano Ojeda, Julio Wilfredo es_PE
dc.contributor.author Apaza Andrade, Juan Carlos es_PE
dc.date.accessioned 2025-02-26T10:12:31Z
dc.date.available 2025-02-26T10:12:31Z
dc.date.issued 2025-02-17
dc.identifier.citation American Psychological Association es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1221
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general, evaluar la relación entre la educación ecológica y la conservación del ecosistema en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 71004-892 - Juli, 2024. El diseño corresponde a un enfoque no experimental y descriptivo correlacional. La muestra estuvo integrada por 229 alumnos de la Institución Educativa Primaria 71004-892 - Juli. Se utilizó la metodología de encuestas y se implementaron dos cuestionarios sobre educación ambiental y preservación del ecosistema, utilizando la escala de Likert para la recolección de datos. Los resultados demuestran que que existe una relación altamente significativa entre las variables educación ecológica y la conservación del ecosistema, siendo esta relación de magnitud moderada (rs = 0.439) y de tendencia positiva, asimismo la P valor es menor al grado de significancia estadística (P= 0.000 < 0.05) en ese sentido se puede rechazar la hipótesis nula aceptando la hipótesis alterna: La educación ecológica se relaciona de manera moderada con la conservación del ecosistema en los estudiantes de la Institución educativa. También se pudo apreciar que la educación ecológica no es la mejor, no se enseña a profundidad, ni ampliamente en todas las dimensiones presentadas. Se concluye que: Existe relación entre la educación ecológica y la conservación del ecosistema en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 71004-892, presentando una relación altamente significativa entre las variables siendo esta relación de magnitud moderada (Rho = 0.439**; p = 0,000 < 0,05), Además, se evidencia que el nivel medio en educación ecológica se presenta en mayor porcentaje con un 55.5% y el nivel bajo en conservación del ecosistema con 49.3% en los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Conservación es_PE
dc.subject Ecológica es_PE
dc.subject Ecosistema es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Reciclaje es_PE
dc.title Educación ecológica y conservación del ecosistema en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 71004 - 892 - Juli, 2024. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7334-1100 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 521159 es_PE
renati.juror Durand Goyzueta, Elvira Anani es_PE
renati.juror Leon Apaza, Esteban Isidro es_PE
renati.juror Castillo Suaquita, Fredy Aparicio es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Ambiental es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Ambiental es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías es_PE
renati.author.dni 43111681
renati.advisor.dni 01221426


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics