dc.contributor.advisor |
Asqui Gomez, Korina |
es_PE |
dc.contributor.author |
Condori Roque, Tania Margarita |
es_PE |
dc.contributor.author |
Moscairo Chambi, Soledad Marina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2025-02-21T15:35:29Z |
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dc.date.available |
2025-02-21T15:35:29Z |
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dc.date.issued |
2025-02-12 |
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dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1206 |
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dc.description.abstract |
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la evaluación crediticia y la morosidad en la cartera de clientes de Mibanco Agencia Juliaca, periodo 2024. La investigación tiene un diseño no experimental y transversal, de tipo básico-descriptivo y nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo. Se aplican los métodos analíticos y deductivos para analizar la relación entre las variables. La población estuvo conformada por 45 trabajadores de Mibanco Agencia Juliaca, y la muestra incluyó a la totalidad de estos trabajadores, dado que se aplicó un muestreo probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta, y los instrumentos fueron cuestionarios sobre evaluación crediticia y morosidad. Posteriormente, se emplearon los programas SPSS y Excel para el análisis de la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados muestran que el 41% de los trabajadores considera buena la evaluación crediticia, reflejando procesos adecuados, mientras que un 40% la percibe regular y un 19% la califica como mala, señalando posibles deficiencias. Asimismo, el 21% percibe una morosidad baja en la cartera de clientes, el 43% la considera regular, reflejando retrasos moderados, y el 36% la califica como alta, indicando un riesgo significativo y la necesidad de medidas correctivas. En conclusión se identificó una relación inversa entre la evaluación crediticia y la morosidad en la cartera de clientes de Mibanco Agencia Juliaca. El coeficiente de estimación de Spearman fue de -0.559 , con un nivel de significancia de 0.01 (bilateral), lo que indica que a medida que los criterios de evaluación crediticia se implementan de manera más rigurosa y efectiva, la morosidad tiende a disminuir. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Cartera de clientes |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación crediticia |
es_PE |
dc.subject |
Morosidad |
es_PE |
dc.title |
Evaluación crediticia y morosidad en la cartera de clientes de Mibanco agencia Juliaca, periodo 2024. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4324-119X |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
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renati.discipline |
411156 |
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renati.juror |
Cusi Montesinos, Marlene |
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renati.juror |
Chui Betancur, Heber Nehemias |
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renati.juror |
Ortiz de Orue Rojas, Celia Verenisse |
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thesis.degree.name |
Contador Público |
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thesis.degree.discipline |
Contabilidad y Finanzas |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ciencias |
es_PE |
renati.author.dni |
71506307 |
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renati.author.dni |
70229021 |
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renati.advisor.dni |
44454336 |
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