dc.contributor.advisor |
Cano Ojeda, Julio Wilfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Rodriguez Pino, Victor Raul |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2025-02-07T12:52:42Z |
|
dc.date.available |
2025-02-07T12:52:42Z |
|
dc.date.issued |
2025-01-30 |
|
dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1179 |
|
dc.description.abstract |
La investigación realizada tuvo como meta analizar la conexión entre la conciencia ambiental y los comportamientos ecológicos de los alumnos en la IES Independencia Nacional Puno, durante el año 2024. Se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional y un esquema estadístico tanto descriptivo como inferencial. La muestra seleccionada fue de 30 estudiantes. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento aplicado a 96 estudiantes, obteniendo los siguientes resultados: el grado de correlación indica que la relación entre las variables conciencia ambiental y comportamientos ecológicos es positiva con un nivel de correlación moderada. En cuanto a la significancia de p=0.000 muestra que p es menor a 0.05 lo que permite indicar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, existe una relación positiva según rho de Spearman = 0.428 entre las variables estudiadas dimensión cognitiva y de residuos sólidos. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada con una significancia de p=0,000 mostrando que p es menor a 0.05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Con el 70.4% presentan un nivel medio en cuanto a conciencia ambiental en los estudiantes, de los cuales el 19.3% tienen un nivel alto, en cuanto a la conciencia ambiental y el 10.3% muestra un nivel bajo y el 77.6% presentaron un nivel regular; en cuanto al comportamiento ecológico de los estudiantes, el 17.0% tienen un nivel bajo en comportamiento ecológico, seguido del 5.4% expresando un nivel bueno. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Ambiental |
es_PE |
dc.subject |
Comportamiento |
es_PE |
dc.subject |
Conciencia |
es_PE |
dc.subject |
Ecológico |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.title |
Conciencia ambiental y comportamientos ecológicos en los estudiantes de la Institución Educativa Independencia Nacional Puno, 2024. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7334-1100 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
521159 |
es_PE |
renati.juror |
Durand Goyzueta, Elvira Anani |
es_PE |
renati.juror |
Cusi Montesinos, Marlene |
es_PE |
renati.juror |
Castillo Suaquita, Fredy Aparicio |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías |
es_PE |
renati.author.dni |
42197550 |
|
renati.advisor.dni |
01221426 |
|