Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo, evaluar la relación de la educación ambiental con la conservación del medio ambiente en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa primaria N° 70614 San Martin de Porres de la provincia de Ilave - 2024; en cuanto a la metodología el tipo de Investigación corresponde al enfoque cuantitativo, tipo no experimental, y diseño descriptivo correlacional, la población y muestra estuvieron conformadas por 69 estudiantes del quinto grado de educación primaria, se aplicó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario constituido por 9 ítems sobre conocimiento en educación ambiental y 9 ítems sobre conservación del medio ambiente, los resultados muestran que los estudiantes del quinto grado tienen un nivel bajo en educación ambiental con el 72.5% bajo y el 27.5% un nivel alto, en lo concerniente al nivel de conservación del medio ambiente, el 79.7% se encuentran en un nivel bajo, y el 20.3% en un nivel alto; en cuanto a la relación de la educación ambiental con la conservación del medio ambiente en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70614 San Martin de Porres de la provincia de Ilave. aplicando el coeficiente de correlación de Spearman se obtuvo un valor de rs=0.48, considerada como una correlación positiva media con una p=0.001 (p < .05), con un nivel bajo en educación ambiental y la conservación del medio ambiente.