DSpace Repository

Desarrollo sostenible y la educación ambiental en estudiantes del quinto de secundaria de la IEP. Fe y Ciencia, Juliaca - 2023.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Durand Goyzueta, Elvira Anani es_PE
dc.contributor.author Quispe Adco, Willy Jorge es_PE
dc.date.accessioned 2025-01-03T13:50:03Z
dc.date.available 2025-01-03T13:50:03Z
dc.date.issued 2024-12-19
dc.identifier.citation American Psychological Association es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1110
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre el desarrollo sostenible y la educación ambiental en estudiantes de quinto de secundaria de la IEP. Fe y Ciencia, Juliaca - 2023. El tipo de investigación es aplicada, el nivel es descriptivo correlacional, diseño no experimental - corte transversal en el tiempo, y el enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Fe y Ciencia - Juliaca; para la recolección de información se utilizó instrumentos previamente validados, se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento fue el cuestionario para medir el desarrollo sostenible y otro para medir la educación ambiental. Los resultados indican: que el 48,89% tienen un nivel medio de desarrollo sostenible, puesto que consideran que el desarrollo sostenible contribuye poco en la salud, la educación y el trabajo de los seres humanos; mientras que el 47,41% de los estudiantes tienen un nivel alto de educación ambiental, puesto que consideran que una ciudad limpia, es una muestra de la cultura de sus habitantes. Se concluyó que existe relación significativa entre el desarrollo sostenible y la educación ambiental, por ende se sometieron todos los datos a la correlación Rho de Spearman, obteniendo un coeficiente de correlación es Rho = 0.862*, indicando que es una correlación positiva muy fuerte y el grado de significancia es menor a 0.001. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Ambiental es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Sostenible es_PE
dc.title Desarrollo sostenible y la educación ambiental en estudiantes del quinto de secundaria de la IEP. Fe y Ciencia, Juliaca - 2023. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2738-8215 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 521159 es_PE
renati.juror Leon Apaza, Esteban Isidro es_PE
renati.juror Cano Ojeda, Julio Wilfredo es_PE
renati.juror Nuñez Quiroga, Jose Eladio es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Ambiental es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Ambiental es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías es_PE
renati.author.dni 70405177
renati.advisor.dni 01326319


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics