dc.contributor.advisor |
Calizaya Zevallos, David Moises |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Mamani, Yeny Noemi |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-08-14T23:30:30Z |
|
dc.date.available |
2024-08-14T23:30:30Z |
|
dc.date.issued |
2024-08-07 |
|
dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/939 |
|
dc.description.abstract |
El estudio tuvo como objetivo determinar la rentabilidad económico financiero y su relación con la calidad de prestación de servicios en la Notaría Manrique Salas de la ciudad de Puno - 2023, siendo la investigación de tipo básico, de nivel descriptivo y transversal, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, la población estuvo conformado por 20 empleados, con un muestreo no probabilístico, las técnicas fueron la encuesta y los indicadores económico y financiero, los instrumentos aplicados fueron el estado de situación financiera 2023 y el cuestionario, la estadística utilizada fue descriptivo y correlacional, los resultados fueron, el ROA 3%, lo que indica que por cada S/ 100 de inversión en activos el retorno de la utilidad fue de S/ 3.00, y el ROE fue 11% lo que indica que por cada S/ 100 de la inversión de capital ajeno el retorno de rentabilidad fue S/ 11.00; además el 70% y 25% respectivamente de encuestados respondieron que “Casi siempre” o “A veces” la administración es eficiente, la gerencia tiene la idea de transformar los ingresos en utilidades y reinvertir en activos fijos así mismo el 70% y 25% de los encuestados expresaron que “Casi Siempre” o “A veces”, los empleados realizan la investigación de mercado a través de preguntas o comentarios de los clientes, del mismo modo “Casi siempre” o “A veces” se realizan programas de formación y desarrollo de habilidades, se fomenta la responsabilidad, puntualidad, trabajo en equipo, comunicación, etc, a fin de mejorar la calidad de prestación de servicio y por ende obtener mayores beneficios económicos, el valor de Significancia fue de 0,001 (Sig. < 0,05), y el coeficiente de correlación de “r” pearson 0.670, lo que confirma que existe un nivel de correlación positiva alta. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de servicio |
es_PE |
dc.subject |
Inversión |
es_PE |
dc.subject |
Rentabilidad económica |
es_PE |
dc.subject |
Financiera |
es_PE |
dc.title |
Análisis de la rentabilidad económica, financiera y calidad de prestación de servicios en la notaría Manrique Salas de la ciudad de Puno - 2023. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-0689-3474 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
521159 |
es_PE |
renati.juror |
Cusi Montesinos, Marlene |
es_PE |
renati.juror |
Asqui Gomez, Korina |
es_PE |
renati.juror |
Chui Betancur, Heber Nehemias |
es_PE |
thesis.degree.name |
Contador Público |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Contabilidad y Finanzas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de ciencias |
es_PE |
renati.author.dni |
76796407 |
|
renati.advisor.dni |
01288942 |
|