DSpace Repository

Análisis de la rentabilidad económica, financiera y calidad de prestación de servicios en la notaría Manrique Salas de la ciudad de Puno - 2023.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calizaya Zevallos, David Moises es_PE
dc.contributor.author Mamani Mamani, Yeny Noemi es_PE
dc.date.accessioned 2024-08-14T23:30:30Z
dc.date.available 2024-08-14T23:30:30Z
dc.date.issued 2024-08-07
dc.identifier.citation American Psychological Association es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/939
dc.description.abstract El estudio tuvo como objetivo determinar la rentabilidad económico financiero y su relación con la calidad de prestación de servicios en la Notaría Manrique Salas de la ciudad de Puno - 2023, siendo la investigación de tipo básico, de nivel descriptivo y transversal, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, la población estuvo conformado por 20 empleados, con un muestreo no probabilístico, las técnicas fueron la encuesta y los indicadores económico y financiero, los instrumentos aplicados fueron el estado de situación financiera 2023 y el cuestionario, la estadística utilizada fue descriptivo y correlacional, los resultados fueron, el ROA 3%, lo que indica que por cada S/ 100 de inversión en activos el retorno de la utilidad fue de S/ 3.00, y el ROE fue 11% lo que indica que por cada S/ 100 de la inversión de capital ajeno el retorno de rentabilidad fue S/ 11.00; además el 70% y 25% respectivamente de encuestados respondieron que “Casi siempre” o “A veces” la administración es eficiente, la gerencia tiene la idea de transformar los ingresos en utilidades y reinvertir en activos fijos así mismo el 70% y 25% de los encuestados expresaron que “Casi Siempre” o “A veces”, los empleados realizan la investigación de mercado a través de preguntas o comentarios de los clientes, del mismo modo “Casi siempre” o “A veces” se realizan programas de formación y desarrollo de habilidades, se fomenta la responsabilidad, puntualidad, trabajo en equipo, comunicación, etc, a fin de mejorar la calidad de prestación de servicio y por ende obtener mayores beneficios económicos, el valor de Significancia fue de 0,001 (Sig. < 0,05), y el coeficiente de correlación de “r” pearson 0.670, lo que confirma que existe un nivel de correlación positiva alta. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Calidad de servicio es_PE
dc.subject Inversión es_PE
dc.subject Rentabilidad económica es_PE
dc.subject Financiera es_PE
dc.title Análisis de la rentabilidad económica, financiera y calidad de prestación de servicios en la notaría Manrique Salas de la ciudad de Puno - 2023. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0689-3474 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 521159 es_PE
renati.juror Cusi Montesinos, Marlene es_PE
renati.juror Asqui Gomez, Korina es_PE
renati.juror Chui Betancur, Heber Nehemias es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Finanzas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de ciencias es_PE
renati.author.dni 76796407
renati.advisor.dni 01288942


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics