dc.contributor.advisor |
Cano Ojeda, Julio Wilfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Borda Arela, Javier Daniel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-07-02T21:08:36Z |
|
dc.date.available |
2024-07-02T21:08:36Z |
|
dc.date.issued |
2024-06-18 |
|
dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/894 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el conocimiento de la educación ambiental y las actitudes ambientales en los estudiantes del IESPP Andrés Bello de Puno-2024. La población estuvo conformada por 180 estudiantes, y la muestra por 123, para ello se utilizó el método hipotético-deductivo, diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal; los datos se recolectaron mediante la aplicación de dos cuestionarios conformados por 14 preguntas cada uno, bajo la escala de likert con la finalidad de obtener la informaciòn sobre el conocimiento en educación ambiental y la actitud ambiental respectivamente, para obtener la relación entre las dos variables; obteniendo los siguientes resultados: Conocimientos en educación ambiental el 48,78% presentan un nivel medio; en actitudes ambientales el 52.03% presentan un nivel medio en los estudiantes del IESPP Andrés Bello, la relación entre las variables (conocimiento en educación ambiental y actitud ambiental), aplicado el coeficiente de correlación Rho de Spearman (Rho=0,852), con una p=0,000 (p<0,05), indicando una correlación positiva muy fuerte, en cuanto a las dimensiones: contaminación ambiental y cognitivo una (Rho=0,793), con una p=0,000 (p<0,05), indicando una correlación positiva muy fuerte, la conservación del medio ambiente y afectivo; con un coeficiente de correlación de (Rho=0,648), y una p=0,000 (p<0,05), correspondiendo a una correlación positiva considerable, las actitudes de conservación y la conductual, con un coeficiente de Rho Spearman (Rho=0,715), y una p=0,000 (p<0,05); indicando una correlación positiva considerable. Concluyendo que existe relación entre el conocimiento en educación ambiental con la actitud ambiental en los estudiantes del IESPP Andrés Bello de Puno. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Ambiental |
es_PE |
dc.subject |
Actitud |
es_PE |
dc.subject |
Cognitivo |
es_PE |
dc.subject |
Conceptual |
es_PE |
dc.subject |
Conductual |
es_PE |
dc.title |
Conocimiento en educación ambiental y su influencia en las actitudes ambientales en los estudiantes del IESPP Andrés Bello del distrito de Puno-2023. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7334-1100 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
521159 |
es_PE |
renati.juror |
Leon Apaza, Esteban Isidro |
es_PE |
renati.juror |
Durand Goyzueta, Elvira Anani |
es_PE |
renati.juror |
Castillo Suaquita, Fredy Aparicio |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías |
es_PE |
renati.author.dni |
71247816 |
|
renati.advisor.dni |
01221426 |
|