Abstract:
La investigación titulada “Políticas institucionales y la calidad de atención al usuario en los trabajadores de la municipalidad distrital de Kelluyo – 2023”, plantea como objetivo general: “Analizar la relación entre políticas institucionales y la calidad de atención al usuario en los trabajadores”. Siendo una investigación de tipo correlacional de diseño no experimental, con una población de estudio 120 trabajadores, de los cuales se optó un muestreo probabilístico a 90 trabajadores seleccionados por criterios de exclusión e inclusión. La técnica de recolección de datos fue la encuesta cuyo instrumento fue cuestionarios de tipo Likert para cada una de las variables, demostrando en los resultados que el 33,3% consideran una regular estructura y el 28,9% consideran una mala estructura organizacional, el 51,1% consideran regular clima laboral, reflejando una calidad de atención aceptable y el 41,1% consideran una regular identidad institucional. Concluyendo que existe una relación significativa (p<0,05) entre las políticas institucionales y la calidad de atención al usuario; demostrando en los resultados que el 34,4% consideran regularmente el funcionamiento de las políticas institucionales y presentan una calidad de atención regular. Además, según Rho de Spearman se relaciona positivamente (0,540) lo cual significa que a mejor funcionamiento de políticas institucionales, mejor será la calidad de atención al usuario en los trabajadores de la municipalidad distrital de Kelluyo – 2023.