Abstract:
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal, evaluar la calidad del agua potable suministrada por la UGASS y su relación con el nivel de satisfacción del servicio según la percepción de los usuarios, con equipos de la red de salud el Collao se hizo el monitoreo de los parámetros de campo y para el nivel de satisfacción se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, la recolección de datos, tuvo una población específica conformada por 252 usuarios de agua potable y la muestra por 90 usuarios activos, el diseño de investigación fue no experimental de tipo descriptivo - correlacional, los resultados fueron comparados con LMP del DS N° 031-2010-SA. Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano, donde se puede observar que uno de los parámetros principales de calidad del agua, como es cloro residual, se encuentra por debajo de la normativa con 0.42 mg/dl, haciendo que baje la calidad del agua y esta sea percibida por la población usuaria, para el análisis de datos obtenidos en la encuesta, se utilizó el programa SPSS, al evaluar el coeficiente de correlación de spearman se observa que la misma es significativa y que el valor de p es menor a 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula, El nivel de satisfacción según la percepción de los usuarios del agua potable manifiestan estar insatisfechos, en el barrio los Olivos del distrito de Ilave, 2024.