dc.contributor.advisor |
Leon Apaza, Esteban Isidro |
es_PE |
dc.contributor.author |
Salamanca Paredes, Bett Jim |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-03-16T01:13:40Z |
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dc.date.available |
2024-03-16T01:13:40Z |
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dc.date.issued |
2024-02-21 |
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dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/791 |
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dc.description.abstract |
El presente estudio fue realizado en la zona turística de la ciudad de Juli, durante 07 días (27 de noviembre hasta 03 de octubre - 2021), donde se tuvo como objetivo evaluar los niveles de contaminación de ruido ambiental causado por el parque automotor, para lo cual se establecio 10 puntos de monitoreo de acuerdo a la zonificación (zona especial, zona residencial y zona comercial) en los horarios mañana, mediodía y tarde, La metodología se desarrolló de acuerdo al protocolo de monitoreo para ruido ambiental R.M.227-2013-MINAM y también se utilizó el DS. N° 085-2003-PCM - Estándares de Calidad Ambiental para Ruido para realizar las comparaciones respectivas. El diseño es no experimental de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, para validar la hipótesis de la investigación se utilizó el análisis de varianza ANOVA. Los resultados obtenidos de los puntos evaluados en la zona turística de la ciudad de Juli, superan los Estándares de Calidad Ambiental para Ruido, en el horario diurno de acuerdo a las zonas identificadas; zona especial, zona residencial y zona comercial de las cuales los puntos (P 05, P 08, P 09) “si cumplen” con la normativa establecida ECA, y los puntos (P 01, P 02, P 03, P 04, P 06, P 07, P 10) “no cumplen” con la normativa de los ECA. Asimismo se diseñó 01 mapa isofonico donde indica los promedios de los valores de los 10 puntos con sus respectivos colores y (LAeq) del nivel más alto (65 dB) al nivel más bajo (58 dB) y 03 mapas de ruido para los horarios de la mañana, mediodía y tarde, comparando los niveles de ruido admisible con los Estándares de Calidad Ambiental para Ruido. Finalmente se recomienda crear programas de vigilancia y mitigación de ruido ambiental. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Automotor |
es_PE |
dc.subject |
Estándares |
es_PE |
dc.subject |
Decibeles |
es_PE |
dc.subject |
Isofónicos |
es_PE |
dc.subject |
Ruido |
es_PE |
dc.title |
Evaluación sonométrica de los niveles de contaminación acústica causado por el parque automotor en la zona turística de la ciudad de Juli 2021. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-3070-9999 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
521159 |
es_PE |
renati.juror |
Durand Goyzueta, Elvira Anani |
es_PE |
renati.juror |
Andrade Linarez, Katia Elizabeth |
es_PE |
renati.juror |
Cano Ojeda, Julio Wilfredo |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías |
es_PE |
renati.author.dni |
44762799 |
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renati.advisor.dni |
01221490 |
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