dc.contributor.advisor |
Durand Goyzueta, Elvira Anani |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Guevara, Rocsana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-03-04T13:30:05Z |
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dc.date.available |
2024-03-04T13:30:05Z |
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dc.date.issued |
2024-02-23 |
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dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/768 |
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dc.description.abstract |
La contaminación del aire se origina mayormente por actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, la industria y la agricultura, emitiendo sustancias nocivas en la atmósfera. Estos contaminantes, como partículas en suspensión, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, monóxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles, tienen graves repercusiones en la salud humana, la calidad del aire, el cambio climático y el medio ambiente. Abordar temas como la contaminación por monóxido de carbono generada por vehículos es esencial para proteger la salud humana, preservar el medio ambiente, garantizar la seguridad vial y avanzar hacia un desarrollo más sostenible y resiliente. La presente investigación “Determinación del nivel de contaminación de monóxido de carbono generado por vehículos, Puno – 2023” tuvo como objetivo analizar el nivel de contaminación de monóxido de carbono (CO) generado por los vehículos, Puno – 2023. La investigación fue de tipo básico con un diseño de investigación no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Cuya metodología constó en obtener datos de monóxido de carbono de 357 vehículos que ingresaron al Centro de Inspección Técnica Vehicular S & M E.I.R.L. Puno, para lo que se determinó y analizó dichos datos para posteriormente ser comparados con los Límites Máximos Permisibles según establece el D.S. N° 010-2017-MINAM. Los resultados muestran que existe una diferencia significativa (p<0.0001) entre los tipos de combustible, lo que significa que existe mayor emisión de monóxido de carbono (CO) ocasionado por vehículos que usan gasolina como combustible a diferencia de los Bi combustible GLP; por otro lado al realizar una correlación entre el nivel de monóxido de carbono con el año de fábrica de los vehículos obteniendo como resultado R = -0.804, lo que significa que las emisiones de monóxido de carbono (CO) disminuyen a medida que el año de fabricación de los vehículos aumenta. En conclusión, los niveles de monóxido de carbono no superan en su mayoría los Límites Máximos Permisibles. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Privada San Carlos |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
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dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
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dc.subject |
Contaminación |
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dc.subject |
Nivel |
es_PE |
dc.subject |
Monóxido de carbono |
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dc.subject |
Vehículos |
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dc.title |
Determinación del nivel de contaminación de monóxido de carbono generado por vehículos, Puno – 2023. |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2738-8215 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
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renati.discipline |
521159 |
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renati.juror |
Melendez Huisa, Angel Amador |
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renati.juror |
Gutierrez Castillo, Ronny Alexander |
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renati.juror |
Castillo Suaquita, Fredy Aparicio |
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thesis.degree.name |
Ingeniero Ambiental |
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thesis.degree.discipline |
Ingeniería Ambiental |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías |
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renati.author.dni |
70851870 |
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renati.advisor.dni |
01326319 |
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