dc.contributor.advisor |
Zanabria Ortega, Milder |
es_PE |
dc.contributor.author |
Valdivia Arias, Miguel Angel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-11-17T21:26:41Z |
|
dc.date.available |
2023-11-17T21:26:41Z |
|
dc.date.issued |
2023-11-14 |
|
dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/641 |
|
dc.description.abstract |
El propósito fundamental de la investigación fue determinar la relación que existe entre el síndrome visual informático y la calidad de sueño de los docentes de la Universidad Privada San Carlos – 2023. Para alcanzar este propósito se empleó el tipo de investigación correlacional y el diseño de investigación transeccional; pues, se recopiló la información en un solo momento. La población de la cual se obtuvo la información mediante el cuestionario de Google Forms fueron 54 docentes de la Universidad Privada San Carlos. El análisis de la información se realizó mediante estadística descriptiva con el empleo de tablas de frecuencia y por medio de estadística inferencial utilizándose para ello la prueba estadística no paramétrica con el estadístico Rho de Spearman. Se llegó a la conclusión de que la relación entre el síndrome visual informático y la calidad de sueño de los docentes de la Universidad Privada San Carlos es significativa y positiva con un Rho de 0,423 y valor de significancia bilateral p<0.05 (0,001). Para la prueba entre el síndrome visual informático y la eficiencia de calidad de sueño de los docentes es bastante débil con un Rho de -0,180 y valor de significancia p<0.005 (0.094) no es significativa por lo tanto no existe relación entre ambas variables. En la prueba entre el síndrome visual informático y las perturbaciones de calidad de sueño de los docentes es significativa con un Rho de 0,494 y el valor de significancia p<0,005 (0,000) lo cual indica que a medida que aumenta el síndrome visual informático, también lo hacen las perturbaciones del sueño de los docentes, y viceversa. En cuanto a los baremos podemos mencionar que el 90,7% de los docentes tiene un síndrome visual informático alto, además de que el 75,9% de los docentes tiene una calidad de sueño medio. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Síndrome visual informático |
es_PE |
dc.subject |
calidad de sueño |
es_PE |
dc.subject |
dispositivos digitales |
es_PE |
dc.subject |
desempeño laboral |
es_PE |
dc.title |
Síndrome visual informático y la calidad de sueño en docentes de la Universidad Privada San Carlos en el 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1668-9861 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
612069 |
es_PE |
renati.juror |
Castillo Suaquita, Fredy Aparicio |
es_PE |
renati.juror |
Cusi Montesinos, Marlene |
es_PE |
renati.juror |
Chui Betancur, Heber Nehemias |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Informático |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Informática |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías |
es_PE |
renati.author.dni |
01333993 |
|
renati.advisor.dni |
01326563 |
|