dc.contributor.advisor |
Cusi Montesinos, Marlene |
es_PE |
dc.contributor.author |
Condori Cupi, Nelson |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-11-08T12:25:01Z |
|
dc.date.available |
2023-11-08T12:25:01Z |
|
dc.date.issued |
2023-10-26 |
|
dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/636 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la educación ambiental y conservación del medio ambiente en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 72163 Glorioso 824, en el Distrito de Coasa - 2023. La población es de 56 alumnos, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado las variables: Educación ambiental y conservación del medio ambiente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario educación ambiental y conservación ambiental están constituidos por 20 preguntas, se consideró un cuestionario de tipo escala likert. Los resultados demuestran que hay una relación alta y muy significativa entre las variables (educación ambiental y conservación del medio ambiente); se tiene un coeficiente de correlación Rho de Spearman de (Rho=0.99), con un p=0.0468 (p<0.05), hay una relación alta entre la dimensión cognitiva y la conservación del medio ambiente se tiene un coeficiente de correlación Rho de Spearman (Rho=0.085), con un p=0.019 (p < 0.05), se tiene una relación alta entre dimensión afectiva y el reciclaje, se tiene un coeficiente de correlación Rho de Spearman (Rho=0.745), con un p=0.000 (p<0.05), se tiene un relación moderada entre la dimensión procedimental y con actitudes de conservación de medio ambiente teniendo un coeficiente de correlación Rho de Spearman (Rho=0.616), con un p=0.001 (p < 0.05). La investigación concluye que existen evidencias para afirmar que la educación ambiental se relaciona significativamente con la conservación del medio ambiente en alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 72163 Glorioso 824. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
ambiental |
es_PE |
dc.subject |
conservación |
es_PE |
dc.subject |
cognitiva |
es_PE |
dc.subject |
afectiva |
es_PE |
dc.title |
Educación ambiental y conservación del medio ambiente en los alumnos del tercer grado de la I. E. P N°72163 Glorioso 824, en el distrito de Coasa - 2023. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5693-0691 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
521159 |
es_PE |
renati.juror |
Leon Apaza, Esteban Isidro |
es_PE |
renati.juror |
Cano Ojeda, Julio Wilfredo |
es_PE |
renati.juror |
Zanabria Ortega, Milder |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías |
es_PE |
renati.author.dni |
43117728 |
|
renati.advisor.dni |
01341278 |
|