dc.contributor.advisor |
Cusi Montesinos, Marlene |
es_PE |
dc.contributor.author |
Llanque Mamani, Waldemir Rulier |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-10-17T00:34:19Z |
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dc.date.available |
2023-10-17T00:34:19Z |
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dc.date.issued |
2023-10-02 |
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dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/625 |
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dc.description.abstract |
Los elevados niveles de ruido en la Ciudad de Ilave, producidos principalmente por el incremento del tráfico vehicular, se ha convertido en un serio problema. El objetivo del presente trabajo de investigación es evaluar el nivel de ruido ambiental producido por el tráfico vehicular en el Cercado de la ciudad de Ilave - 2023, asimismo tiene un enfoque cuantitativo, porque la evaluación de variables se puede medir utilizando herramientas precisas como sonómetros. El diseño de investigación es descriptivo, deductivo, no experimental. Se identificó 5 puntos de monitoreos y sus intersecciones, se realizó la medición del ruido en los horarios de 7:00 a 9:00 am, de 12:00 a 2:00 pm, de 5:30 pm a 7:30 pm, de 8:00 a 10:00 pm., tomando un valor promedio por punto, como resultado se obtuvo que en el Jr. Atahualpa y sus intersecciones con el Jr, Sinamos, Jr. Lima y Jr. Mariano Zevallos el Leq promedio en el V1 es de 68.9 dBA, V2 es de 71.1 dBA, en el V3 es de 69.4dBA, en la Av. Ejército y sus intersecciones con el Jr. Nicolas de Pierola y Jr. San Martín, el Leq promedio en el V5 es de 68.7 dBA y el V6 es de 68.4dBA. Al realizar la medición de presión sonora en los puntos establecidos se concluye que los puntos críticos se muestra en el V2 y V3, no obstante la diferencia entre los demás puntos no es de mayor consideración, siendo esta de 2 dB aproximadamente. De acuerdo a los resultados se observa que sobrepasan los ECAs establecidos en el D.S. N°085-2003-PCM. La realización de la presente investigación contribuirá a una base de datos de estas zonas de la ciudad, para la toma de decisiones de los entes competentes, y acciones correctivas que deben realizarse. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Contaminación |
es_PE |
dc.subject |
cercado |
es_PE |
dc.subject |
residencial |
es_PE |
dc.subject |
monitoreo |
es_PE |
dc.subject |
ruido |
es_PE |
dc.title |
Evaluación del nivel de ruido ambiental producido por el tráfico vehicular en el cercado de la ciudad de Ilave - 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5693-0691 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
521159 |
es_PE |
renati.juror |
Leon Apaza, Esteban Isidro |
es_PE |
renati.juror |
Andrade Linarez, Katia Elizabeth |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Ingeniería Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías |
es_PE |
renati.author.dni |
77415913 |
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renati.advisor.dni |
01341278 |
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