| dc.contributor.advisor | Cusi Montesinos, Marlene | es_PE |
| dc.contributor.author | Machaca Turpo, Danitza Magaly | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2023-07-14T15:21:41Z | |
| dc.date.available | 2023-07-14T15:21:41Z | |
| dc.date.issued | 2023-06-21 | |
| dc.identifier.citation | American Psychological Association | es_PE |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/570 | |
| dc.description.abstract | El ruido es un problema de contaminación ambiental que se presenta en diversas zonas de la carretera o vías. Esta investigación se realizó con el propósito de medir el nivel de ruido generado por el flujo de tránsito vehicular en el tramo N°4 del corredor vial interoceánico sur. A su vez, determinar el nivel de ruido en el óvalo de Azángaro y Asillo. La metodología aplicada en la investigación fue el protocolo nacional de mediciones de niveles de presión sonora ambiental, se estableció 16 puntos donde se realizó la zonificación y medición del ruido. Los resultados del nivel de ruido generado por el flujo de tránsito vehicular en el tramo N°4 del corredor vial interoceánico sur, alcanzó un promedio de LAeqT de 73.4 dBA, en el óvalo de Azángaro se obtuvo un promedio de 71,8 dBA y en la estación del óvalo de Asillo un 74,9 dBA. En el punto PR-12 el LAeqT es de 75,7 dBA como el más elevado, mientras tanto el máximo nivel de presión sonora registrado es de 82,1 decibeles A y el mínimo nivel de presión sonora es 58,1 dBA. Sin embargo, los niveles de presión sonora residual y de la fuente específica difieren en más de 10 decibeles de ponderación A. Se concluye que ante una incertidumbre el promedio de LAeqT aplicando un nivel de confianza al 95%, se obtuvieron valores de 73.4 ± 2.0, 74.9 ± 2.0 y 71.8 ± 2.0 dBA que excedieron el LAeqT de 60 dBA de zona residencial en horario diurno. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Privada San Carlos | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Universidad Privada San Carlos | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UPSC | es_PE |
| dc.subject | Óvalo | es_PE |
| dc.subject | promedio | es_PE |
| dc.subject | ruido | es_PE |
| dc.subject | sonora | es_PE |
| dc.subject | tránsito | es_PE |
| dc.title | Nivel de ruido generado por el flujo de tránsito vehicular en el tramo N°4 del corredor vial interoceánico sur, 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5693-0691 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 521159 | es_PE |
| renati.juror | Durand Goyzueta, Elvira Anani | es_PE |
| renati.juror | Leon Apaza, Esteban Isidro | es_PE |
| renati.juror | Cano Ojeda, Julio Wilfredo | es_PE |
| thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías | es_PE |
| renati.author.dni | 70650107 | |
| renati.advisor.dni | 01341278 |