dc.contributor.advisor |
Cusi Montesinos, Marlene |
es_PE |
dc.contributor.author |
Machaca Turpo, Danitza Magaly |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-07-14T15:21:41Z |
|
dc.date.available |
2023-07-14T15:21:41Z |
|
dc.date.issued |
2023-06-21 |
|
dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/570 |
|
dc.description.abstract |
El ruido es un problema de contaminación ambiental que se presenta en diversas zonas de la carretera o vías. Esta investigación se realizó con el propósito de medir el nivel de ruido generado por el flujo de tránsito vehicular en el tramo N°4 del corredor vial interoceánico sur. A su vez, determinar el nivel de ruido en el óvalo de Azángaro y Asillo. La metodología aplicada en la investigación fue el protocolo nacional de mediciones de niveles de presión sonora ambiental, se estableció 16 puntos donde se realizó la zonificación y medición del ruido. Los resultados del nivel de ruido generado por el flujo de tránsito vehicular en el tramo N°4 del corredor vial interoceánico sur, alcanzó un promedio de LAeqT de 73.4 dBA, en el óvalo de Azángaro se obtuvo un promedio de 71,8 dBA y en la estación del óvalo de Asillo un 74,9 dBA. En el punto PR-12 el LAeqT es de 75,7 dBA como el más elevado, mientras tanto el máximo nivel de presión sonora registrado es de 82,1 decibeles A y el mínimo nivel de presión sonora es 58,1 dBA. Sin embargo, los niveles de presión sonora residual y de la fuente específica difieren en más de 10 decibeles de ponderación A. Se concluye que ante una incertidumbre el promedio de LAeqT aplicando un nivel de confianza al 95%, se obtuvieron valores de 73.4 ± 2.0, 74.9 ± 2.0 y 71.8 ± 2.0 dBA que excedieron el LAeqT de 60 dBA de zona residencial en horario diurno. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Óvalo |
es_PE |
dc.subject |
promedio |
es_PE |
dc.subject |
ruido |
es_PE |
dc.subject |
sonora |
es_PE |
dc.subject |
tránsito |
es_PE |
dc.title |
Nivel de ruido generado por el flujo de tránsito vehicular en el tramo N°4 del corredor vial interoceánico sur, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5693-0691 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
521159 |
es_PE |
renati.juror |
Durand Goyzueta, Elvira Anani |
es_PE |
renati.juror |
Leon Apaza, Esteban Isidro |
es_PE |
renati.juror |
Cano Ojeda, Julio Wilfredo |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías |
es_PE |
renati.author.dni |
70650107 |
|
renati.advisor.dni |
01341278 |
|