dc.contributor.advisor |
Nuñez Quiroga, Jose Eladio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Tito Quispe, Martin Aurelio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-06-30T15:34:08Z |
|
dc.date.available |
2023-06-30T15:34:08Z |
|
dc.date.issued |
2023-05-29 |
|
dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/557 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada “Cultura financiera y capacidad de emprendimiento de los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad y finanzas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, período 2022 - II”, tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación entre la cultura financiera y la capacidad de emprendimiento de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Período 2022 - II. El tipo de investigación fue cuantitativa descriptiva, de diseño correlacional, no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 295 estudiantes del quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo semestre de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Puno, Período 2022 - II. Para hallar la muestra se utilizó el método probabilístico-aleatorio simple, por ende, la muestra se constituyó por 167 estudiantes. Los resultados han demostrado que, existe relación significativa entre las variables de estudio y el coeficiente de correlación Pearson de 764 permite determinar que dicha relación tiene un alto grado y que es directamente proporcional. Por tal razón, se acepta la hipótesis de investigación. Asimismo, el 42,51% de los estudiantes tienen un bajo nivel de cultura financiera, seguida por el 35,33% de la población que tienen un regular nivel de cultura financiera. Sin embargo, el 22,16% de los estudiantes tienen un alto nivel de cultura financiera. Por otro lado, el 44,31% de los estudiantes, seguida por el 36,53% de la población que tienen un bajo nivel de cultura financiera. Sin embargo, el 19,16% de los estudiantes tienen un alto nivel de capacidad de emprendimiento. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Cultura financiera |
es_PE |
dc.subject |
capacidad de emprendimiento |
es_PE |
dc.title |
Cultura financiera y capacidad de emprendimiento de los estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, período 2022 - II |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7145-6625 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
411156 |
es_PE |
renati.juror |
Calizaya Zevallos, David Moises |
es_PE |
renati.juror |
Edgar Raymundo Tisnado Coila |
es_PE |
renati.juror |
Yupanqui Vizcarra, Zoraida |
es_PE |
thesis.degree.name |
Contador Público |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Contabilidad y Finanzas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ciencias |
es_PE |
renati.author.dni |
01309248 |
|
renati.advisor.dni |
01310246 |
|