DSpace Repository

Nomofobia y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco, Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Miranda Tapia, Noemi Elida es_PE
dc.contributor.author Amesquita Pauro, Juan David es_PE
dc.date.accessioned 2023-02-13T22:41:02Z
dc.date.available 2023-02-13T22:41:02Z
dc.date.issued 2023-02-09
dc.identifier.citation Vancouver es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/462
dc.description.abstract Esta investigación tiene como título: Nomofobia y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco, Puno, 2022. El objetivo fue determinar la relación entre la nomofobia y la procrastinación académica en estudiantes de la institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco, Puno, 2022. El tipo de investigación es descriptivo de corte transversal, el diseño que se trabajó es no experimental correlacional; la población estuvo conformada por 230 estudiantes y la muestra por 144; el tipo de muestreo fue el no probabilístico según los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento utilizado para las dos variables fue el cuestionario. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y la estadística inferencial de Pearson, mediante el paquete estadístico de IBM - SPSS versión 25. En los resultados se demuestra, que los estudiantes presentan nomofobia de nivel regular en un 56.3% y procrastinación académica de nivel moderada en un 65.3%. Se concluye que existe relación significativa entre la nomofobia y procrastinación académica en estudiantes de la institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco, Puno, 2022, ya que la significancia es 0,000 y es menor a 0,05 (p = 0,000<0,05) entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. Es decir, cuando la nomofobia sea más severa, la procrastinación académica será alta. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject autorregulación es_PE
dc.subject conexión es_PE
dc.subject nomofobia es_PE
dc.subject postergación es_PE
dc.subject procrastinación es_PE
dc.title Nomofobia y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco, Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8775-0848 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Herrera Pereira, Maritza Karina es_PE
renati.juror Flores Ortega, Giovana es_PE
renati.juror Churata Quispe, Ibeth Magali es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ciencias es_PE
renati.author.dni 44837492
renati.advisor.dni 40665466


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics