DSpace Repository

Depresión y estrés académico en estudiantes del quinto año de la I.E.S. Santa Rosa de la ciudad de Puno 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rossel Bernedo, Luis Alberth es_PE
dc.contributor.author Garcia Supo, Ruth Carolina es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-26T00:49:38Z
dc.date.available 2022-11-26T00:49:38Z
dc.date.issued 2022-07-04
dc.identifier.citation Vancouver es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/406
dc.description.abstract La presente investigación titulada “Depresión y estrés académico en estudiantes del quinto año de la I.E.S. Santa Rosa de la ciudad de Puno 2022, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la depresión y el estrés académico en los estudiantes. La zona de estudio corresponde a la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa, población conformada por 193 estudiantes mujeres del quinto grado de secundaria, siendo la muestra 84 estudiantes seleccionadas por muestreo aleatorio estratificado. El tipo de investigación corresponde a la correlacional, siendo su diseño no experimental y de corte transversal. Para el recojo de la información, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios; el primero fue la escala de Zung que corresponde a la variable depresión y el segundo aplicado fue el inventario SISCO. Tanto el análisis descriptivo de cada variable como el correlacional de la Chi - cuadrado fueron realizados en el paquete estadístico IBM SPSS en su versión 25.0. Los resultados a los que se arribó en relación a la variable depresión indican que el 57.1% se encuentra en niveles normales y el 29.8% se encuentran en un nivel leve, y estando solo el 13.1% en niveles de moderado a severo. Respecto al análisis de la segunda variable de estrés académico, se evidencio que el 61.9% se encuentra con nivel leve, el 34.5% se ubica en nivel moderado y solo el 3.6% en un nivel profundo de estrés académico. Respecto a la validación de la hipótesis se concluyó que, si existe relación entre la depresión y el estrés académico en los estudiantes del quinto año de la I.E.S. Santa Rosa de la ciudad de Puno 2022, valores obtenidos por la prueba estadística Chi-cuadrada; cuyo resultado del grado de significación fue 0.000 (también llamado p), siendo este menor al α=0.05 establecido en la investigación. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Depresión es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Estrés académico es_PE
dc.subject Secundaria es_PE
dc.title Depresión y estrés académico en estudiantes del quinto año de la I.E.S. Santa Rosa de la ciudad de Puno 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7360-6359 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Herrera Pereira, Maritza Karina es_PE
renati.juror Farfan Solis, Rosa Luz es_PE
renati.juror Serruto de Sotomayor, Natalia Guadalupe es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de ciencias es_PE
renati.author.dni 70114507
renati.advisor.dni 44269062


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics