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Calidad de atención de enfermería y satisfacción en el paciente del servicio de medicina del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón - Puno, 2025.

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dc.contributor.advisor Rossel Bernedo, Luis Alberth es_PE
dc.contributor.author Loza Condori, Yadhira Elena es_PE
dc.date.accessioned 2025-12-18T11:21:04Z
dc.date.available 2025-12-18T11:21:04Z
dc.date.issued 2025-12-11
dc.identifier.citation Vancouver es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1867
dc.description.abstract La calidad de la atención de enfermería es fundamental en la experiencia hospitalaria del paciente. El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los pacientes del servicio de medicina del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón - Puno, 2025. Metodología: Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo-correlacional. La muestra fue de tipo censo, conformada por 58 pacientes que cumplieron los criterios de inclusión durante el mes de octubre de 2025. Para la recolección de datos se utilizaron los cuestionarios validados Cuestionario de Evaluación de la Calidad Donabedian Modificado (para Calidad) y el Cuestionario SERVQUAL Modificado (para Satisfacción). Resultados: Los resultados descriptivos identificaron que el nivel de calidad de atención de enfermería predominante fue 'Regular' (55.17%), mientras que el nivel de satisfacción fue mayoritariamente 'Satisfecho' (68.97%). El análisis inferencial, mediante la prueba Rho de Spearman, demostró una correlación positiva, muy alta y estadísticamente significativa entre ambas variables. Conclusión: Se concluye que la calidad de atención de enfermería está directa y significativamente relacionada con la satisfacción del paciente. El nivel 'Regular' de la calidad es un factor determinante del nivel 'Satisfecho', evidenciando la necesidad de implementar planes de mejora en el cuidado humanizado para elevar la experiencia del paciente en el servicio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Calidad de atención es_PE
dc.subject Enfermería es_PE
dc.subject Satisfacción del paciente es_PE
dc.title Calidad de atención de enfermería y satisfacción en el paciente del servicio de medicina del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón - Puno, 2025. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7360-6359 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Herrera Pereira, Maritza Karina es_PE
renati.juror Asqui Gomez, Korina es_PE
renati.juror Garcia Vilca, Nataly Silvia es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de ciencias es_PE
renati.author.dni 70998845
renati.advisor.dni 44269062


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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