DSpace Repository

Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de la I.E.S. Perú Birf Juliaca, San Román - 2025.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rossel Bernedo, Luis Alberth es_PE
dc.contributor.author Calisaya Mamani, Jhonny Edilson es_PE
dc.contributor.author Cruz Chaiña, Lizbeth es_PE
dc.date.accessioned 2025-12-04T21:36:52Z
dc.date.available 2025-12-04T21:36:52Z
dc.date.issued 2025-11-27
dc.identifier.citation Vancouver es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1820
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad en los estudiantes de la I.E.S. Perú BIRF Juliaca, San Román - 2025. La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, nivel correlacional descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 150 estudiantes. La técnica fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios. En los resultados de la I.E.S. Perú BIRF Juliaca, San Román – 2025; primero, la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad en los estudiantes fue una correlación positiva considerable con un valor Rho de Spearman de 0.540, valor estadísticamente significativa con un p valor de 0.001, indicando que cuando un estudiante tiene baja procrastinación académica, su ansiedad será inexistente o mínima y también que si la procrastinación académica es alta su ansiedad también lo será. Segundo, la categoría de procrastinación académica de los estudiantes según sus dimensiones es predominantemente baja; en la dimensión autorregulación académica, el 76.67% se ubicó en una categoría baja, seguido por el 23.33% de estudiantes con una categoría media y sin registro de estudiantes en la categoría alta; en la dimensión postergación de actividades, el 81.33% se situó en la categoría baja, el 18.67% se situó en la categoría media y ningún caso en la categoría alta. Por último, la categoría de ansiedad de los estudiantes según sus dimensiones es predominantemente de ansiedad mínima; en la dimensión síntomas psicológicos, la de ansiedad mínima incluyó al 51.33% de estudiantes, seguida por la categoría de no hay ansiedad con el 33.33% de estudiantes y, en menor proporción, la categoría ansiedad marcada o severa con el 15.33% de estudiantes, sin registrarse casos en la categoría de ansiedad de grado máximo; en la dimensión síntomas somáticos, el 54.67% de estudiantes no presentó ansiedad, mientras que el 40.00% de estudiantes evidenció ansiedad mínima y solo el 5.33% de estudiantes mostró ansiedad marcada o severa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Ansiedad es_PE
dc.subject Procrastinación académica es_PE
dc.title Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de la I.E.S. Perú Birf Juliaca, San Román - 2025. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7360-6359 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Herrera Pereira, Maritza Karina es_PE
renati.juror Ortiz de Orue Rojas, Celia Verenisse es_PE
renati.juror Asqui Gomez, Korina es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ciencias es_PE
renati.author.dni 73638748
renati.author.dni 75349269
renati.advisor.dni 44269062


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics