DSpace Repository

Educación financiera y su influencia en la cultura tributaria en estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Moho-2025.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calizaya Zevallos, David Moises es_PE
dc.contributor.author Torres Tintaya, Celestino es_PE
dc.date.accessioned 2025-11-24T21:06:45Z
dc.date.available 2025-11-24T21:06:45Z
dc.date.issued 2025-11-14
dc.identifier.citation American Psychological Association es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1777
dc.description.abstract La presente investigación, titulada “Educación financiera y su influencia en la cultura tributaria en estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Moho – 2025”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la educación financiera y la cultura tributaria en los estudiantes de dicha institución. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 124 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado con escala de Likert. Se empleó el programa estadístico SPSS v.26 que permitió procesar y analizar la información obtenida. Mediante la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov se comprobó que ambas variables presentan una distribución normal (p > 0.05), razón por la cual se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados determinaron una correlación correlación positiva y significativa entre la educación financiera y la cultura tributaria, con un coeficiente de Pearson de r = 0.680 y un nivel de significancia de p = 0.000, lo que refleja que ambas variables tienen una relación directamente proporcional: a mayor nivel de educación financiera, mayor será el nivel de cultura tributaria. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Ahorro es_PE
dc.subject Crédito es_PE
dc.subject Cultura tributaria es_PE
dc.subject Educación financiera es_PE
dc.subject Presupuesto es_PE
dc.title Educación financiera y su influencia en la cultura tributaria en estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Moho-2025. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0689-3474 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 411156 es_PE
renati.juror Cusi Montesinos, Marlene es_PE
renati.juror Asqui Gomez, Korina es_PE
renati.juror Garcia Vilca, Nataly Silvia es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Finanzas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de ciencias es_PE
renati.author.dni 43353918
renati.advisor.dni 01288942


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics