| dc.contributor.advisor | Mamani Puma, Percy Gabriel | es_PE |
| dc.contributor.author | Chata Calli, Christian | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-14T16:10:43Z | |
| dc.date.available | 2025-11-14T16:10:43Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-05 | |
| dc.identifier.citation | American Psychological Association | es_PE |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1748 | |
| dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general de analizar de qué forma se viene regulando dentro del código penal el robo agravado de unidades vehiculares y cuales son sus consecuencias relacionadas a la inseguridad ciudadana, 2024; la muestra de estudio fue la bibliografía relacionada al tema de investigación; el enfoque empleado en el estudio fue el cualitativo; el tipo de investigación básica fue desde el punto de vista jurídico descriptivo, la técnica utilizada fue el análisis de la información recabada en mérito a los objetivos planteados, dentro del estudio se tiene las siguientes conclusiones: Se ha llegado analizar la forma como se viene castigando en su forma agravada el delito de robo de vehículos la cual viene dándose mediante el artículo 189 del Código penal presentando una series de modificaciones a los largo del tiempo, así mismo el delito de robo de vehículo agravado viene generando una sensación generalizada de inseguridad a nivel de la ciudadanía en todo el ámbito del país, llegando a contribuir a que los delincuentes tengan una percepción de que pueden actuar con impunidad logrando generar un ambiente de desconfianza y miedo en la ciudadanía; así también, se ha llegado a conocer que el delito de robo de vehículos es considerado como un delito agravado, donde, muchas veces es cometido por organizaciones criminales con incidencia internacional, este delito consiste en el apoderamiento ilícito, de unidades vehiculares de marcas cotizadas en el mundo automotor, a fin de que sean destinados para diversos actos ilegales, el delito de robo de vehículos constituye un delito que ha llegado a tener un gran crecimiento generando un clima de inseguridad en la ciudadanía y la revictimización de las personas que fueron despojadas de sus unidades vehiculares, llevando a que las calles y la puerta de los hogares ya no sean seguros, en consecuencia cualquier persona puede convertirse en víctima de este delito. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Universidad Privada San Carlos | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UPSC | es_PE |
| dc.subject | Ciudadanía | es_PE |
| dc.subject | Delito | es_PE |
| dc.subject | Inseguridad | es_PE |
| dc.subject | Vehículo | es_PE |
| dc.title | Regulación normativa del delito de robo agravado de unidades vehiculares y sus consecuencias en la inseguridad ciudadana, 2024. | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4420-8378 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 421016 | es_PE |
| renati.juror | Garcia Vilca, Nataly Silvia | es_PE |
| renati.juror | Huisa Huahuasoncco, Martin William | es_PE |
| renati.juror | Medina Sanchez, Denilson | es_PE |
| thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada San Carlos. Facultad de ciencias | es_PE |
| renati.author.dni | 73609676 | |
| renati.advisor.dni | 40439510 |