dc.contributor.advisor |
Leon Apaza, Esteban Isidro |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pizarro Vilcapaza, Alberto |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2025-10-10T10:44:23Z |
|
dc.date.available |
2025-10-10T10:44:23Z |
|
dc.date.issued |
2025-09-23 |
|
dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1667 |
|
dc.description.abstract |
En esta investigación el objetivo fue determinar el nivel de conocimiento sobre educación ambiental y manejo de residuos sólidos en estudiantes de la I.E.S. INA 21 José Domingo Choquehuanca, Azángaro. La metodología aplicada tuvo un enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental de tipo descriptivo. La población estuvo representada por los alumnos de la IE INA 21 . La muestra representativa fue los alumnos del 3ro grado (A, B, C y D). Los resultados evidenciaron que la institución educativa no fomenta la educación ambiental, mucho menos realiza las prácticas de manejo de residuos sólidos; debido a que los estudiantes entrevistados evidencias que el 29.6% presentan un nivel bajo, 50.7% de nivel medio y el 19.7% de nivel alto en conocimiento de la educación ambiental. Asimismo, respecto al manejo de los residuos sólidos, los estudiantes muestran el 29.6% de nivel bajo, 40.8% de nivel medio y sólo el 29.6% tienen un nivel alto en el desarrollo de la buenas prácticas de manejo de residuos sólidos. Se concluye, que en la Institución Educativa Secundaria INA 21, no se fomenta la educación ambiental, debido a que existen deficiencias en ámbito de gestión institucional de manejo de residuos sólidos por ende los estudiantes tienen conocimientos limitados en temas ambientales. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Conciencia ambiental |
es_PE |
dc.subject |
Educación ambiental |
es_PE |
dc.subject |
Residuos sólidos |
es_PE |
dc.title |
Nivel de conocimiento de educación ambiental y manejo de residuos sólidos en los estudiantes de la I.E.S. INA 21 Jose Domingo Choquehuanca, Azangaro 2025. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-3070-9999 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
521159 |
es_PE |
renati.juror |
Cano Ojeda, Julio Wilfredo |
es_PE |
renati.juror |
Andrade Linarez, Katia Elizabeth |
es_PE |
renati.juror |
Castillo Suaquita, Fredy Aparicio |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Ambiental |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías |
es_PE |
renati.author.dni |
44796488 |
|
renati.advisor.dni |
01221490 |
|