dc.contributor.advisor |
Cusi Montesinos, Marlene |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huanacuni Churacutipa, Cesar Eliseo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Velasquez Silva, Jhony Fredy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2025-08-25T18:47:10Z |
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dc.date.available |
2025-08-25T18:47:10Z |
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dc.date.issued |
2025-08-13 |
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dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1547 |
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dc.description.abstract |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las billeteras electrónicas y las ventas en el mercado San José de Juliaca, 2025. En un entorno de transformación digital en el ámbito comercial, se consideró relevante analizar cómo la adopción de herramientas tecnológicas influye en el desempeño económico de pequeños y medianos negocios situados en mercados tradicionales. El estudio se desarrolló bajo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal; muestra constituida por 322 comerciantes, para la recopilación de datos se utilizó como técnica la encuesta siendo el instrumento cuestionario estructurado para cada variable. Los resultados revelaron una correlación positiva moderada y significativa entre el uso de las billeteras electrónicas y el nivel de ventas (r = 0,556, p < 0,001), el modelo de regresión lineal evidenció que el uso de billeteras electrónicas explica el 30,9% de la variabilidad en las ventas (R2 = 0,309), confirmando la hipótesis general del estudio. En la parte descriptiva se mostró que la mayoría (53,3%) de los comerciantes consideran medianamente importante el uso de billeteras electrónicas. Concluyendo que la implementación de billeteras electrónicas contribuye de manera considerable al incremento de ventas en los comerciantes del mercado San José de Juliaca; sin embargo, se identificaron también limitaciones como falta de conocimiento, acceso y confianza hacia las herramientas digitales. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Billeteras electrónicas |
es_PE |
dc.subject |
Medios de pago |
es_PE |
dc.subject |
Tecnología financiera |
es_PE |
dc.subject |
Ventas |
es_PE |
dc.title |
Billeteras electrónicas y su relación con las ventas en el Mercado San José Juliaca, 2025. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5693-0691 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
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renati.discipline |
411156 |
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renati.juror |
Calizaya Zevallos, David Moises |
es_PE |
renati.juror |
Asqui Gomez, Korina |
es_PE |
renati.juror |
Garcia Vilca, Nataly Silvia |
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thesis.degree.name |
Contador Público |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Contabilidad y Finanzas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de ciencias |
es_PE |
renati.author.dni |
01325157 |
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renati.author.dni |
73607905 |
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renati.advisor.dni |
01341278 |
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