dc.contributor.advisor |
Durand Goyzueta, Elvira Anani |
es_PE |
dc.contributor.author |
Valdez Mamani, Edgard Kenny |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2025-07-11T19:46:12Z |
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dc.date.available |
2025-07-11T19:46:12Z |
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dc.date.issued |
2025-07-04 |
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dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1450 |
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dc.description.abstract |
La investigación surge a razón de que el centro de inspección técnica vehicular HUERTALINO S.A.C. de la ciudad de Ilave presenta alta densidad vehicular, que emiten gases contaminantes, lo cual genera impactos negativos al entorno del centro, planteándose el objetivo general: determinar los niveles contaminación del aire ocasionado por los vehículos que acuden al centro de inspección vehicular HUERTALINO S.A.C. de la ciudad de Ilave, 2025. En el procedimiento se determinó la concentración de CO, CO + CO2, HC ocasionado por los vehículos que acuden al centro de inspección vehicular; seguidamente se determinó la influencia de la antigüedad y tipo de vehículos en la concentración de contaminantes presentes en el aire de CO, CO + CO2, HC. En los resultados se encontró una concentración de 0.81 % en ralentí, y 0.77 % en crucero de CO cumpliendo en mayor medida con los LMP para vehículos automotores, mientras que la concentración de CO + CO2, fue de 15.21 % en ralenti, y 14.42 % excediendo los LMP, y finalmente la concentración de HC presentó una concentración de 57.73 % en ralentí, y 54.07 % en crucero, donde la mayoría de vehículos cumplen con los LMP; asimismo se encontró una influencia significativa entre la antigüedad de vehículos en la concentración de contaminantes (CO, CO + CO2, HC) por que a medida que los vehículos son menos antiguos las emisiones son menores, encontrando un valor p de 0,00 (<0,05), al igual que del tipo de vehículos por que a medida que el tipo de vehículos (M1, N1 y M2-C3), es más nuevo, existe un decrecimiento de las emisiones de CO, CO + CO2, HC. Concluyendo que existe una contaminación del aire ocasionado por los vehículos que acuden al centro de inspección vehicular HUERTALINO S.A.C. de la ciudad de Ilave. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
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dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
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dc.subject |
Contaminación del aire |
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dc.subject |
Dióxido de carbono |
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dc.subject |
Hidrocarburos |
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dc.subject |
Monóxido de carbono |
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dc.subject |
Vehículos |
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dc.title |
Niveles contaminación del aire ocasionado por los vehículos que acuden al Centro de Inspección Vehicular Huertalino S.A.C. de la ciudad de Ilave, 2025. |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2738-8215 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
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renati.discipline |
521159 |
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renati.juror |
Leon Apaza, Esteban Isidro |
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renati.juror |
Cano Ojeda, Julio Wilfredo |
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renati.juror |
Cusi Montesinos, Marlene |
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thesis.degree.name |
Ingeniero Ambiental |
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thesis.degree.discipline |
Ingeniería Ambiental |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías |
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renati.author.dni |
72737943 |
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renati.advisor.dni |
01326319 |
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