dc.contributor.advisor |
Mamani Puma, Percy Gabriel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apaza Quispe, Danny Miller |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2025-02-20T04:03:49Z |
|
dc.date.available |
2025-02-20T04:03:49Z |
|
dc.date.issued |
2025-02-12 |
|
dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1199 |
|
dc.description.abstract |
El estudio tuvo como objetivo general de analizar de qué forma se viene regulando dentro del código penal el delito de contrabando y cuál es su conexión jurídica con el crimen organizado en la ciudad de Juliaca; la muestra de estudio fue la bibliografía relacionada al tema de investigación; el enfoque empleado en el estudio fue el cualitativo; el tipo de investigación básica fue desde el punto de vista jurídico descriptivo, la técnica utilizada fue el análisis de la información recabada en mérito a los objetivos planteados, dentro del estudio se tiene las siguientes conclusiones: Se ha llegado a analizar la forma como se viene regulando a nivel del código penal el delito de contrabando la cual viene siendo regulado mediante la Ley Nro. 28008, pero la realidad nos muestra que el delito de contrabando actualmente ha sido considerado como un delito de naturaleza compleja donde no podría ser perpetrado solamente por una sola persona, dando lugar a que sea calificado como un delito bajo el patrocinio del crimen organizado, esta situación jurídica nace a raíz de un fenómeno social donde subyace la participación de diversas personas pertenecientes a un mismo tipo y grupo estructurado de una organización criminal, cuyo único fin es de obtener un beneficio económico pero con características ilícitas. Así como también, se ha logrado identificar el tratamiento normativo que se viene dando al crimen organizado en relación al delito de contrabando; donde destaca que a nivel de la normativa nacional en temas de contrabando y crimen organizado es insuficiente ya que solo ha logrado considerar como organización criminal al agrupamiento de tres o más personas, pero dentro del delito de contrabando pueden haber participado dos personas hasta incluso funcionarios y agentes que puedan estar prestando servicio en una determinada institución del estado, lo que hace necesario que este delito sea considerado como un delito de alta peligrosidad. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Contrabando |
es_PE |
dc.subject |
Crimen organizado |
es_PE |
dc.subject |
Delito |
es_PE |
dc.subject |
Estado |
es_PE |
dc.subject |
Norma |
es_PE |
dc.title |
Análisis normativo del delito de contrabando y su conexión con el crimen organizado en la ciudad de Juliaca, 2023. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-4420-8378 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
421016 |
es_PE |
renati.juror |
Huisa Huahuasoncco, Martin William |
es_PE |
renati.juror |
Medina Sanchez, Denilson |
es_PE |
renati.juror |
Garcia Vilca, Nataly Silvia |
es_PE |
thesis.degree.name |
Abogado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Derecho |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ciencias |
es_PE |
renati.author.dni |
45612355 |
|
renati.advisor.dni |
40439510 |
|