DSpace Repository

Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nuñez Quiroga, Jose Eladio es_PE
dc.contributor.author Viza Quispe, Flor De Maria es_PE
dc.contributor.author Viza Quispe, Milagros es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-12T10:44:11Z
dc.date.available 2024-12-12T10:44:11Z
dc.date.issued 2024-11-27
dc.identifier.citation American Psychological Association es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1083
dc.description.abstract La investigación titulada “Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vive Mas Puno, 2024” aborda la relación entre la gestión de cobranza, la evaluación crediticia y la morosidad de los clientes. Se plantean preguntas específicas sobre el incumplimiento del pago, la calificación de los clientes y las políticas de morosidad. El objetivo general es determinar dicha relación. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y una muestra de 65 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario de 18 ítems. Para el análisis de datos, se emplearon tablas estadísticas y la prueba de regresión múltiple. Los resultados revelaron una correlación de R = 0.603 entre la morosidad de los clientes y las variables independientes (evaluación crediticia y gestión de cobranza), con una significancia de 0.000, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa. Esto confirma que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. Se concluye que tanto la evaluación crediticia como la gestión de cobranza influyen de manera significativa en la morosidad de los clientes de la cooperativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Cliente es_PE
dc.subject Cobranza es_PE
dc.subject Cooperativa es_PE
dc.subject Crédito es_PE
dc.subject Morosidad es_PE
dc.title Gestión de cobranza, evaluación crediticia y la morosidad de los clientes en la Cooperativa de Servicios Múltiples Vivemas Puno, 2024. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7145-6625 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 411156 es_PE
renati.juror Asqui Gomez, Korina es_PE
renati.juror Ortiz de Orue Rojas, Celia Verenisse es_PE
renati.juror Chui Betancur, Heber Nehemias es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Finanzas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ciencias es_PE
renati.author.dni 70915986
renati.author.dni 75590204
renati.advisor.dni 01310246


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics