dc.contributor.advisor |
Gutierrez Castillo, Ronny Alexander |
es_PE |
dc.contributor.author |
Flores Coyla, Arturo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-11-14T21:19:19Z |
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dc.date.available |
2024-11-14T21:19:19Z |
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dc.date.issued |
2024-11-11 |
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dc.identifier.citation |
American Psychological Association |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/handle/UPSC/1042 |
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dc.description.abstract |
La investigación tuvo como objetivo: analizar los delitos contra la administración pública más recurrentes que se dan en el fraccionamiento en las contrataciones públicas; para ello se realizó un estudio desde un enfoque cualitativo, al ser un estudio explicativo; en el diseño de investigación se optó por el método funcionalista, por el trato directo con la realidad, pues es eminentemente inductivo; la población y muestra estuvo conformada por 12 expertos conocedores del tema; se empleó como técnica para la recolección de datos la entrevista, siendo el instrumento aplicado, la guía de entrevista semiestructurada dirigida a los expertos conocedores del tema. Los resultados obtenidos demuestran que, los delitos con mayor incidencia que se configuran por fraccionamiento en las contracciones, son los delitos de negociación incompatible y el delito de colusión. El delito de negociación incompatible, es un indicio muy fuerte dado que el fraccionamiento se usa para evitar que una entidad convoque un procedimiento de selección y realice mediante la contratación menores o iguales a 8 UITs, con el fin de favorecer a proveedores que son elegidos dentro de una serie de falencia con irregularidades en el proceso de contratación, haciendo omisión a las exigencias de la normativa. Por otro lado, se configura el delito de colusión, no solo con el fraccionamiento como tal o acción fraudulenta, sino que hay una defraudación, una secuencia de hechos que se genera durante las contrataciones, adicionalmente donde intencionalmente están dividiendo las contrataciones para favorecer a un determinado proveedor o extraneus (particular) que no cumple las exigencias de la normativa, generando el favorecimiento y habiendo actos de concertación previa. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Privada San Carlos |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UPSC |
es_PE |
dc.subject |
Administración pública |
es_PE |
dc.subject |
Contrataciones |
es_PE |
dc.subject |
Delitos |
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dc.subject |
Fraccionamiento |
es_PE |
dc.title |
Fraccionamiento en las contrataciones públicas y su implicancia en los delitos contra la administración pública. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-0861-8027 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
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renati.discipline |
421016 |
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renati.juror |
Huisa Huahuasoncco, Martin William |
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renati.juror |
Mamani Puma, Percy Gabriel |
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renati.juror |
Ayllon Gomez, Luz del Carmen |
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thesis.degree.name |
Abogado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Derecho |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ciencias |
es_PE |
renati.author.dni |
01341895 |
|
renati.advisor.dni |
44086877 |
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