Abstract:
La presente investigación de nombre “El estrés académico en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Privada San Carlos S.A.C. de la ciudad de Puno - 2021”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes. La población de estudio fueron los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Privada San Carlos S.A.C., y para la ejecución del presente trabajo de investigación se tomó la cantidad de 125 estudiantes comprendidos entre los diferentes semestres académicos. El enfoque de la investigación fue cualitativo, y con un diseño descriptivo. Se tomo el instrumento SISCO que comprendía la variable “Estrés Académico”, con sus dimensiones e indicadores respectivos, aplicado de forma virtual a los 125 estudiantes a través de un formulario que brinda el G- Suite y siendo compartido en cada classroom del curso. Se arribaron a los resultados dando conformidad a la hipótesis planteada de forma descriptiva, arribando a los resultados en donde el 56% de estudiantes muestran un nivel de estrés académico moderado, y el porcentaje restante del 36% y 19% se encuentra en niveles de estrés leve y profundo respectivamente, llegando a la afirmación que el estrés académico es moderado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Privada San Carlos S.A.C. De la ciudad de Puno – 2021