DSpace Repository

Conocimiento en educación ambiental y su influencia en las actitudes ambientales en los estudiantes del IESPP Andrés Bello del distrito de Puno-2023.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cano Ojeda, Julio Wilfredo es_PE
dc.contributor.author Borda Arela, Javier Daniel es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-02T21:08:36Z
dc.date.available 2024-07-02T21:08:36Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation American Psychological Association es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/894
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el conocimiento de la educación ambiental y las actitudes ambientales en los estudiantes del IESPP Andrés Bello de Puno-2024. La población estuvo conformada por 180 estudiantes, y la muestra por 123, para ello se utilizó el método hipotético-deductivo, diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal; los datos se recolectaron mediante la aplicación de dos cuestionarios conformados por 14 preguntas cada uno, bajo la escala de likert con la finalidad de obtener la informaciòn sobre el conocimiento en educación ambiental y la actitud ambiental respectivamente, para obtener la relación entre las dos variables; obteniendo los siguientes resultados: Conocimientos en educación ambiental el 48,78% presentan un nivel medio; en actitudes ambientales el 52.03% presentan un nivel medio en los estudiantes del IESPP Andrés Bello, la relación entre las variables (conocimiento en educación ambiental y actitud ambiental), aplicado el coeficiente de correlación Rho de Spearman (Rho=0,852), con una p=0,000 (p<0,05), indicando una correlación positiva muy fuerte, en cuanto a las dimensiones: contaminación ambiental y cognitivo una (Rho=0,793), con una p=0,000 (p<0,05), indicando una correlación positiva muy fuerte, la conservación del medio ambiente y afectivo; con un coeficiente de correlación de (Rho=0,648), y una p=0,000 (p<0,05), correspondiendo a una correlación positiva considerable, las actitudes de conservación y la conductual, con un coeficiente de Rho Spearman (Rho=0,715), y una p=0,000 (p<0,05); indicando una correlación positiva considerable. Concluyendo que existe relación entre el conocimiento en educación ambiental con la actitud ambiental en los estudiantes del IESPP Andrés Bello de Puno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Ambiental es_PE
dc.subject Actitud es_PE
dc.subject Cognitivo es_PE
dc.subject Conceptual es_PE
dc.subject Conductual es_PE
dc.title Conocimiento en educación ambiental y su influencia en las actitudes ambientales en los estudiantes del IESPP Andrés Bello del distrito de Puno-2023. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7334-1100 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 521159 es_PE
renati.juror Leon Apaza, Esteban Isidro es_PE
renati.juror Durand Goyzueta, Elvira Anani es_PE
renati.juror Castillo Suaquita, Fredy Aparicio es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Ambiental es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Ambiental es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías es_PE
renati.author.dni 71247816
renati.advisor.dni 01221426


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics