DSpace Repository

Influencia del comercio electrónico por redes sociales en la evasión tributaria de los comerciantes de la ciudad de Puno - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nuñez Quiroga, Jose Eladio es_PE
dc.contributor.author Aceituno Coila, Harlee Vanessa es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-08T22:35:39Z
dc.date.available 2024-04-08T22:35:39Z
dc.date.issued 2024-03-13
dc.identifier.citation American Psychological Association es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/801
dc.description.abstract La investigación parte de una realidad problemática donde el comercio electrónico no tiene un local físico y tiene la mayor evasión tributaria, es por lo cual se plantea como pregunta de investigación: ¿Cómo el comercio electrónico por redes sociales influye en la evasión tributaria de los comerciantes sin puesto comercial de la ciudad de Puno – 2023? de igual manera se plantea como objetivo general: Determinar la influencia del comercio electrónico por redes sociales en la evasión tributaria de los comerciantes sin puesto comercial de la ciudad de Puno – 2023. Siendo una investigación correlacional, diseño no experimental, método hipotético deductivo. La población de 120 comerciantes dedicados al comercio electrónico, de los cuales se determinó una muestra de 90 comerciantes que fueron encuestados utilizando un cuestionario, el análisis de los datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS Versión 27 y realizando una prueba de hipótesis con Chi cuadrado de Pearson se demuestra en los resultados que el 30,0% utilizan Facebook y el 45,6% crea grupos de WhatsApp con sus clientes. Además, el 24,4% lo realizan un tipo de pago contra entrega y 33,3% tiene un ingreso semanal de 500 a 1000 soles, en el ámbito del marketing digital el 27,8% realizar marketing digital en TikTok y 38,9% invierten entre 50 a 100 soles mensuales, llegando a la conclusión que el comercio electrónico por redes sociales influye significativamente (p<0,05) en la evasión tributaria en los comerciantes sin puesto comercial de la ciudad de Puno – 2023. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Comercio electrónico es_PE
dc.subject Evasión tributaria es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.title Influencia del comercio electrónico por redes sociales en la evasión tributaria de los comerciantes de la ciudad de Puno - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7145-6625 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 411156 es_PE
renati.juror Calizaya Zevallos, David Moises es_PE
renati.juror Tisnado Coila, Edgar Raymundo es_PE
renati.juror Chui Betancur, Heber Nehemias es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Finanzas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ciencias es_PE
renati.author.dni 42774449
renati.advisor.dni 01310246


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics