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Calidad de atención y satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de emergencia del hospital San Martín de Porres Macusani - 2023

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dc.contributor.advisor Herrera Pereira, Maritza Karina es_PE
dc.contributor.author Colquehuanca Vilca, Milca es_PE
dc.date.accessioned 2024-03-26T10:13:50Z
dc.date.available 2024-03-26T10:13:50Z
dc.date.issued 2024-03-08
dc.identifier.citation Vancouver es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/794
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la relación de calidad de atención y satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital San Martín de Porres Macusani 2023. La población estuvo conformada por 338 de pacientes atendidos del servicio de emergencia y la muestra se realizó con el método probabilístico, optando por 180 pacientes en el servicio de emergencia. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal, el enfoque fue cuantitativo, de tipo descriptivo y el nivel de investigación fue correlacional. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento utilizado fueron los cuestionarios SERVQUAL modificado del Ministerio de Salud del Perú (MINSA). Los resultados del estudio mostraron que el 47,78% de los pacientes presentan un nivel regular de calidad de atención y el 18,33% de la población encuestada presenta un nivel malo de calidad de servicio. Así como, el 43,89% de los pacientes presentan un nivel positivo de satisfacción por los servicios brindados por el personal de salud y el 24,44% presentan un nivel negativo de satisfacción. Finalmente se concluye que existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital San Martín de Porres Macusani 2023, según la correlación de Spearman de 0.824 representado este resultado como correlación positiva muy fuerte con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.01. Por tal razón, se acepta la hipótesis general de la investigación. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Calidad de atención es_PE
dc.subject Pacientes es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.title Calidad de atención y satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de emergencia del hospital San Martín de Porres Macusani - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0389-2983 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Miranda Tapia, Noemi Elida es_PE
renati.juror Churata Quispe, Ibeth Magali es_PE
renati.juror Andrade Linarez, Katia Elizabeth es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ciencias es_PE
renati.author.dni 42945121
renati.advisor.dni 01310531


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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