DSpace Repository

La educación ambiental y su relación con la segregación de residuos sólidos en la Institución Educativa Secundaria José Olaya Balandra, centro poblado de Villa Chipana, distrito de Pilcuyo-2023.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Leon Apaza, Esteban Isidro es_PE
dc.contributor.author Ccalli Chino, Ruth Yeni es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-31T21:33:51Z
dc.date.available 2024-01-31T21:33:51Z
dc.date.issued 2024-01-26
dc.identifier.citation American Psychological Association es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/721
dc.description.abstract La presente investigación se plantea como objetivo: Analizar la relación entre la educación ambiental y la segregación de residuos sólidos en los estudiantes de la I.E.S. José Olaya Balandra, Centro Poblado de Villa Chipana, Distrito de Pilcuyo-2023 para resolver el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre la educación ambiental y la segregación de residuos sólidos, en los estudiantes de la I.E.S. Jose Olaya Balandra, Centro Poblado de Villa Chipana, Distrito de Pilcuyo-2023?. Bajo el enfoque de investigación cuantitativo, el tipo de investigación es básica, con diseño de Investigación: No experimental, Descriptivo –Transversal, en el nivel de Investigación: Descriptivo- correlacional. La población de estudio son 60 estudiantes de 1er hasta 5to grado de nivel de educación secundaria de la I.E. mencionada, la misma que, por ser censal es la muestra (de tipo no probabilística). La técnica que se utilizó para recolectar datos es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Los resultados muestran una relación directa, a medida que las puntuaciones de educación ambiental aumentan, también lo hacen las puntuaciones relacionadas con la segregación de residuos sólidos. Esto sugiere que existe una conexión positiva entre la educación ambiental y la segregación de residuos sólidos. Para cuantificar esta relación, el modelo de regresión lineal y los resultados revelaron un coeficiente de pendiente (m) de 0.5938. Un valor positivo de la pendiente indica claramente que existe una relación directa entre las puntuaciones en ambas variables. Se concluye que existe una relación significativa y directa entre la educación ambiental y la segregación de residuos sólidos, en los estudiantes de la I.E. estudiada. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Educación ambiental es_PE
dc.subject segregación es_PE
dc.subject residuos sólidos es_PE
dc.subject orgánicos es_PE
dc.subject inorgánicos es_PE
dc.title La educación ambiental y su relación con la segregación de residuos sólidos en la Institución Educativa Secundaria José Olaya Balandra, centro poblado de Villa Chipana, distrito de Pilcuyo-2023. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3070-9999 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 521159 es_PE
renati.juror Cano Ojeda, Julio Wilfredo es_PE
renati.juror Andrade Linarez, Katia Elizabeth es_PE
renati.juror Nuñez Quiroga, Jose Eladio es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Ambiental es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Ambiental es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías es_PE
renati.author.dni 47110994
renati.advisor.dni 01221490


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics