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Evaluación del nivel de ruido ambiental producido por el tráfico vehicular en el cercado de la ciudad de Ilave - 2023

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dc.contributor.advisor Cusi Montesinos, Marlene es_PE
dc.contributor.author Llanque Mamani, Waldemir Rulier es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-17T00:34:19Z
dc.date.available 2023-10-17T00:34:19Z
dc.date.issued 2023-10-02
dc.identifier.citation American Psychological Association es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/625
dc.description.abstract Los elevados niveles de ruido en la Ciudad de Ilave, producidos principalmente por el incremento del tráfico vehicular, se ha convertido en un serio problema. El objetivo del presente trabajo de investigación es evaluar el nivel de ruido ambiental producido por el tráfico vehicular en el Cercado de la ciudad de Ilave - 2023, asimismo tiene un enfoque cuantitativo, porque la evaluación de variables se puede medir utilizando herramientas precisas como sonómetros. El diseño de investigación es descriptivo, deductivo, no experimental. Se identificó 5 puntos de monitoreos y sus intersecciones, se realizó la medición del ruido en los horarios de 7:00 a 9:00 am, de 12:00 a 2:00 pm, de 5:30 pm a 7:30 pm, de 8:00 a 10:00 pm., tomando un valor promedio por punto, como resultado se obtuvo que en el Jr. Atahualpa y sus intersecciones con el Jr, Sinamos, Jr. Lima y Jr. Mariano Zevallos el Leq promedio en el V1 es de 68.9 dBA, V2 es de 71.1 dBA, en el V3 es de 69.4dBA, en la Av. Ejército y sus intersecciones con el Jr. Nicolas de Pierola y Jr. San Martín, el Leq promedio en el V5 es de 68.7 dBA y el V6 es de 68.4dBA. Al realizar la medición de presión sonora en los puntos establecidos se concluye que los puntos críticos se muestra en el V2 y V3, no obstante la diferencia entre los demás puntos no es de mayor consideración, siendo esta de 2 dB aproximadamente. De acuerdo a los resultados se observa que sobrepasan los ECAs establecidos en el D.S. N°085-2003-PCM. La realización de la presente investigación contribuirá a una base de datos de estas zonas de la ciudad, para la toma de decisiones de los entes competentes, y acciones correctivas que deben realizarse. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Contaminación es_PE
dc.subject cercado es_PE
dc.subject residencial es_PE
dc.subject monitoreo es_PE
dc.subject ruido es_PE
dc.title Evaluación del nivel de ruido ambiental producido por el tráfico vehicular en el cercado de la ciudad de Ilave - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5693-0691 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 521159 es_PE
renati.juror Leon Apaza, Esteban Isidro es_PE
renati.juror Andrade Linarez, Katia Elizabeth es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ingeniería Ambiental es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Ambiental es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías es_PE
renati.author.dni 77415913
renati.advisor.dni 01341278


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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