DSpace Repository

Diagnóstico de los conocimientos, actitudes y prácticas en el manejo de residuos sólidos para el diseño de un programa de educación ambiental en la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas - Juliaca, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cano Ojeda, Julio Wilfredo es_PE
dc.contributor.author Sanchez Aquise, Bladimir es_PE
dc.date.accessioned 2023-03-01T16:34:33Z
dc.date.available 2023-03-01T16:34:33Z
dc.date.issued 2023-02-13
dc.identifier.citation American Psychological Association es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/475
dc.description.abstract La investigación presente posee el objetivo de diagnosticar los conocimientos, actitudes y prácticas en el manejo de residuos sólidos para diseñar un programa de educación ambiental en la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas de Juliaca, 2022, mediante una investigación descriptiva y diseño no experimental, trabajando con una muestra de 228 estudiantes del 1° y 2° grado de secundaria. En la metodología se efectuó un diagnóstico a través de la aplicación de un pre test “Cuestionario de conocimientos, actitudes y prácticas sobre el manejo de residuos sólidos” y se diseñó un programa de educación ambiental siguiendo la metodología de Wood Walton. Obteniendo que, para la variable CAP el 33 % de estudiantes presentaron un nivel alto, para la dimensión conocimientos el 34 % presentó un nivel alto, para la dimensión actitudes un 14 % se encontró en el nivel alto, un 8 % y para la dimensión prácticas el 78 % presentó un nivel alto, así mismo se diseñó un programa de educación ambiental que contempló cuatro intervenciones en los temas: Concepto y clasificación de residuos sólidos, Manejo de residuos sólidos y el efecto de un manejo inadecuado, ¿Cómo mitigar la contaminación ambiental generada por los residuos sólidos? y Aplicación de la segregación de residuos sólidos. Concluyendo que, el diagnóstico de los conocimientos, actitudes y prácticas en el manejo de residuos sólidos a través de instrumentos de recolección de datos permiten comprender la realidad de la población objeto de estudio, facilitando el diseño de un programa de educación ambiental. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Actitudes es_PE
dc.subject conocimientos es_PE
dc.subject educación ambiental es_PE
dc.subject prácticas es_PE
dc.subject programa residuos es_PE
dc.title Diagnóstico de los conocimientos, actitudes y prácticas en el manejo de residuos sólidos para el diseño de un programa de educación ambiental en la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas - Juliaca, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7334-1100 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 521159 es_PE
renati.juror Gutierrez Castillo, Sergio Paul es_PE
renati.juror Coloma Paxi, Bernardo Pio es_PE
renati.juror Calderon Montalico, Alcides Hector es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Ambiental es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Ambiental es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ingenierías es_PE
renati.author.dni 75894568
renati.advisor.dni 01221426


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics